Byton K-Byte Concept, una nueva berlina eléctrica con nivel 4 de conducción autónoma
Byton K-Byte

El Byton K-Byte concept es una berlina eléctrica de casi cinco metros de longitud equipada con  cámaras, sistemas de radar y escáneres láser con capacidades de conducción autónoma de nivel 4, desarrolladas por Aurora.

Un poco antes de la apertura del CES Asia en Shanghái, que se viene celebrando desde el 13 y que finaliza mañana, Byton ha decidido mostrar  su nuevo concept: el K-Byte, una berlina  premium totalmente eléctrica. Paralelamente aprovecharon esta presentación para anunciar el nombre de su SUV eléctrico, que ya conocemos, y que se llamará el M-Byte,  y que fue presentado a principios de año también en el CES, aunque en este caso la edición celebrada en Las Vegas.

SUV Concept de Byton
SUV Concept de Byton

Si bien el SUV concept de SUV de Byton representa un prototipo que puede considerarse cercano a la producción en serie, al K-Byte todavía le quedan algunas fases para poder convertirse en un vehículo que podamos ver en los concesionarios.

Su diseño es más experimental y “fue desarrollado para abarcar la filosofía y la estrategia de la marca”, según el fabricante. La flexibilidad de la plataforma eléctrica se muestra en los diferentes modelos de vehículos. El sedán tiene una distancia entre ejes de 3 metros, que le permite tener una longitud total de 4,95 m, un ancho de 1,95 m, y 1,5 m de altura. Byton no informado sobre sus detalles técnicos.

Conducción autónoma de nivel 4 en el Byton K-Byte

El diseño del El K-Byte concept añade funciones de conducción autónoma, al igual que el M-Byte. Ambos están equipados con cámaras, sistemas de radar y escáneres láser. Además, la startup está trabajando junto con Aurora Innovation, una compañía que llevar en el negocio de la conducción autónoma desde diciembre de 2016, para desarrollar sus capacidades hasta un nivel 4: el coche puede conducir por sí mismo sin necesidad de que el conductor esté alerta. En caso de fallo crítico es capaz de retirarse a una zona segura sin provocar accidentes. Para 2020, ambas empresas planean disponer de una flota de vehículos capaz de conducir autónomamente en este nivel 4 y comenzar las pruebas de producción en serie.

Dispositivos para la conducción autónoma de nivel 4 en el Byton K-Byte
Dispositivos para la conducción autónoma de nivel 4 en el Byton K-Byte

Byton también anunció la apertura de una tienda Byton Brand en Shanghái a finales de este año en la que la compañía planea comenzar ventas directas a sus clientes. Además planea abrir entre 25 y 30 tiendas más en China. Posteriormente comenzará a abrir sus tiendas en América del Norte y Europa.

También se anunció el programa Byton Co-creator, que ayudará a crear una relación más estrecha entre la empresa y sus clientes. El objetivo es comprender más de cerca las necesidades y deseos de los conductores. Los primeros pedidos, así como los pedidos anticipados, le permitirán al cliente conocer las opiniones y modificar el proceso de diseño del vehículo así como transferir las ideas directamente a los diseñadores e ingenieros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here