El Nissan Leaf 2.ZERO vende en el EcoRallye de Portugal
Pódium del I EcoRallye de Portugal

El Nissan Leaf 2.ZERO del equipo #ecoteam, con Eneko Conde al volante y Marcos Domingo como copiloto, fue el vencedor de la primera edición de EcoRallye de Portugal que suponía su debut en la Copa del Mundo de Energías Alternativas de la FIA.

El equipo #ecoteam de AG Parayas se impuso en la primera edición del EcoRallye de Portugal en el que debutaba el nuevo Nissan Leaf 2.ZERO pilotado por Eneko Conde, vigente campeón nacional de la especialidad, y copilotado por Marcos Domingo.

El EcoRallye de Portugal es puntuable para la Copa del Mundo de Energías Alternativas de la FIA. Está formado por dos etapas de competición y nueve especiales. En total se recorren 371,95 kilómetros en los que 139,28 son cronometrados.

No se trata de un rallye de velocidad sino de regularidad que se disputa en los tramos cronometrados. La tarea de piloto y copiloto consiste en mantener una regularidad de paso prefijada por la organización mediante controles secretos. Los pasos responden a distintas velocidades medias que esta establece por tramos. Además hay que tratar de ser, a la vez,  lo más eficiente posible.

Nissan Leaf 2.ZERO de Eneko Conde y Marcos Domingo
Nissan Leaf 2.ZERO de Eneko Conde y Marcos Domingo

El Leaf se impuso con claridad después de penalizar 529 puntos. El segundo clasificado, el BMW i3 de Javier Moltó y Loren Serrano sumó 661 puntos de sanción. Eneko Conde: “Es un resultado que no esperábamos de inicio por el tremendo nivel de pilotos y máquinas inscritos en esta primera edición del EcoRallye de Portugal. El Nissan LEAF 2.ZERO volvió a demostrar todo su potencial en unos tramos que han marcado la historia de los rallyes. El objetivo es encontrar el presupuesto para poder correr en alguna cita más antes de acabar la temporada en el EcoRallye de la Comunitat Valenciana y pelear por estar en los puestos de honor. Ahora toca seguir trabajando de cara a la próxima cita del Nacional en Plasencia”.

Clasificación final del I EcoRallye de Portugal

Esta es la clasificación final de la primera edición del EcoRallye de Portugal:

Clasificación final del EcoRallye de Portugal
Clasificación final del EcoRallye de Portugal

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here