coches eléctricos

Según un último estudio publicado por la universidad de Radboud en colaboración con las universidades de Exeter y Cambridge, aunque los coches eléctricos impliquen actualmente la generación de electricidad con combustible fósil, este tipo de vehículos provocan emisiones de carbono mucho más bajas.

El estudio, publicado en la revista Nature Sustainability, viene a confirmar una vez más que el miedo a que los coches eléctricos aumenten las emisiones de carbono es infundado. Y es que, aunque es cierto que contribuir de manera 100% efectiva a la descarbonización de la economía los vehículos eléctricos deberían ser siempre recargados con energía renovable, estos vehículos son beneficiosos para el clima en el 95% del planeta. Uno de esos lugares donde el vehículo eléctrico es menos efectivo es, por ejemplo, Polonia. En este país, la generación eléctrica es producida  en su gran mayoría por el carbón.

Por otra parte, en países con su producción basada prácticamente en renovables y nuclear, como Suecia y Francia, las emisiones promedio de los coches eléctricos son hasta un 70% más bajas que las que producen los de combustión. Esta cifra se rebaja hasta el 30% en otros países como Reino Unido.

1 de cada 2 coches será eléctrico en 2050

El estudio asegura que, dentro de unos años, hasta los coches eléctricos más ineficientes serán menos contaminantes que la mayoría de nuevos coches de combustión, ya que la tendencia es que el carbón vaya rebajando su peso en la generación de electricidad. Además, la previsión del estudio es que en 2050, 1 de cada 2 coches será eléctrico, rebajando las emisiones globales de CO2 hasta 1,5 gigatoneladas de manera anual. 1,5 gigatoneladas. ¡Las emisiones totales de CO2 al año de Rusia!

Previsión para coches eléctricos y calefacción

Por último, el estudio hizo un análisis de las emisiones actuales y las previsiones futuras en diferentes tipos de vehículos, así como diferentes tipos de calefacción doméstica en todo el mundo. Además, para tener en cuenta las diferencias en la generación de energía y tecnología, dividió el mundo en 59 regiones.

Los resultados fueron que, en 53 de estas regiones, en las que se incluye toda Europa, Estados Unidos y China, los coches eléctricos y las bombas de calor de nueva generación son menos intensivas que las alternativas con combustibes fósiles en términos de emisiones. Son estas regiones las que copan el 95% de la demanda global de transporte y calefacción.

Te puede interesar

Consejos para que los días de confinamiento no afecten a la batería de tu coche eléctrico

La feria VEM2020 de movilidad eléctrica se traslada al fin de semana del 18 al 20 de septiembre

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here