Nuevo SEAT León eHybrid, en versión 5 puertas y Sportstourer.
Nuevo SEAT León eHybrid, en versión 5 puertas y Sportstourer.

El nuevo SEAT León, el coche que saluda,  es el modelo con la tecnología más evolucionada de la marca hasta la fecha. Es el resultado de una inversión de 1.100 millones de euros que SEAT ha realizado para su desarrollo y su producción. El León eHybrid integra todos los sistemas de seguridad, conectividad y eficiencia que materializan la evolución de la marca.


Hablamos de la cuarta generación del León hace mes y medio. Nos resultó curioso que con el equipamiento Full LED, el vehículo saluda proyectando sobre el suelo “HOLA”. Pero además, ese “HOLA” es la forma natural que tiene para responder a las peticiones del usuario, y para cualquier mercado.

El nuevo León combina la filosofía de diseño de SEAT, que establece estándares en el segmento en cuanto a seguridad, diseño y deportividad. Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell, está basado en la plataforma MQB Evo. El coche se producirá también en la citada planta de SEAT.

La cuarta generación del vehículo es el resultado de un nuevo concepto de diseño, tanto interior como exterior, de SEAT. Mayores proporciones, frontal más definido y líneas más suaves son sus principales características.

Tanto la versión de carrocería 5 puertas, como la familiar Sportstourer han aumentado sus dimensiones. Respectivamente, 86 mm y 93 mm más de longitud respecto a la tercera generación. Eso permite disfrutar de un mayor espacio en los asientos posteriores y de una mayor capacidad en el maletero del Sportstourer (620 litros).

El modelo, a lo largo de sus tres generaciones, ha vendido más de 2,2 millones de unidades.

Nuevas tecnologías

El coche llega con diferentes propulsores, que incluyen una hibridación suave y un híbrido enchufable.

Además, es el primer vehículo de SEAT completamente conectado. Incluye:

  • Conectividad dentro del vehículo (Full Link que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico;
  • Sistema de info-entretenimiento con conexión a internet en todo momento
  • Actualizaciones futuras y más aplicaciones;
  • Conectividad fuera del vehículo (SEAT CONNECT), remota, para controlar ciertas funciones, como la recarga de la batería o el climatizador.
La oferta comercial y el configurador online del nuevo León estarán disponibles en breve.
La oferta comercial y el configurador online del nuevo León estarán disponibles en breve.

El reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para favorecer la interacción entre el usuario y el sistema de info-entretenimiento. Y se realiza utilizando órdenes naturales –el sistema responde simplemente diciendo “HOLA” dos veces, en cualquier mercado–.

El nuevo León también combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción. Incorpora, como ejemplo:

  • Control de crucero adaptativo predictivo;
  • Asistente de emergencia 3.0 y asistente de viaje;
  • Y el asistente lateral y de salida.

Así, ofrece una protección óptima en todo tipo de condiciones, convirtiéndose en el vehículo más seguro de la marca hasta el momento.

El SEAT León eHybrid llegará al mercado español en abril

Además, incorpora el nuevo Control Dinámico de Chasis (DCC) de SEAT –con dos modos de ajuste de los amortiguadores: Sport y Confort–. La conducción y el manejo del vehículo pueden cambiar según las condiciones y los requisitos del conductor, haciendo que el vehículo sea más estable, dinámico y confortable. Este sistema lee constantemente las condiciones de la carretera y, a su vez, interpreta la gestión de la dirección, el frenado y la aceleración, adaptando la suspensión y optimizando cada amortiguador por separado.

SEAT León eHybrid

El nuevo León incluye una avanzada variante híbrida enchufable: eHybrid. Combina un motor de gasolina 1.4 TSI con uno eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. El SEAT León eHybrid consigue una potencia conjunta de 150 kW/204 CV, asociado a una transmisión DSG de seis velocidades.

La versión híbrida enchufable también permite elegir el modo de conducción 100% eléctrico. Su autonomía en modo eléctrico es de unos 60 km, utilizando solo la energía almacenada en la batería del vehículo. Es idóneo para trayectos diarios y conducción urbanas. Así, el León eHybrid dispone de la etiqueta medioambiental ‘CERO’ de la Dirección General de Tráfico.

El modelo llegará con cinco niveles de equipamiento.

La versión híbrida enchufable también estará disponible en las versiones de 5 puertas y Sportstourer.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here