Accidente entre un taxi y un Tesla Model S de Uber en madrid. Foto Twitter @macclasky
Accidente entre un taxi y un Tesla Model S de Uber en madrid. Foto Twitter @macclasky

Es muy probable que los has escuchado o leído: titulares que advierten que, mientras dure el estado de alarma, el seguro no cubre los accidentes de tráfico. Tranquilo, desde ya te aseguramos que es un bulo.

En tiempos de crisis las noticias vuelan, especialmente las que no son ciertas (las fake news) que se viralizan en tiempo récord y contribuyen a crear mayor incertidumbre en un momento en que las dudas se acumulan.

Comparamos la oferta de cinco compañías de seguros con pólizas exclusivas para coches eléctricos

En las últimas horas hay un bulo que circula por la Red. Asegura que mientras dure el estado de alarma decretado en España el pasado domingo (se extenderá durante al menos 15 días) si sufres un accidente tu aseguradora no cubrirá los daños. Es falso.

UNESPA desmiente el bulo de los seguros

Los primeros en desmentir tal información han sido los responsables de UNESPA. Desde la Asociación Empresarial del Seguro aseguran que los conductores están totalmente cubiertos durante el estado de alarma, tanto si tienen contratado un seguro a todo riesgo como si su póliza es a terceros:

Además del tuit, UNESPA ha lanzado un comunicado aclarando la situación.

“La industria del seguro mantiene su servicio a los asegurados ante la situación excepcional que ha generado en España el coronavirus (COVID-19)”, afirman. “Los servicios relacionados seguros de automóvil continúan prestándose con absoluta normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio. Las aseguradoras y los distribuidores de seguros están a disposición de sus clientes para prestarles servicio”, aseguran para tranquilidad de todos los conductores.

Desde Movilidadelectrica.com nos hemos puesto también en contacto con Línea Directa. Su respuesta es idéntica. “La vigencia del seguro sigue intacta a pesar de la declaración de Estado de Alarma. Salir ahora de casa es una irresponsabilidad y quien lo haga se enfrenta a importantes sanciones, pero no afecta a las coberturas contratadas en el Seguro de Autos, ni en las pólizas a Terceros, ni en las de Todo Riesgo”, confirman.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here