La nueva campaña publicitaria de Hyundai tuvo como escenario Times Square (New York) el pasado 21 de febrero. Miles de fans del grupo BTS se reunieron en la Gran Manzana para asistir al acto. El grupo coreano y el Hyundai Nexo fueron los encargados de llevar diferentes mensajes de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a los reunidos.


Muchas veces hemos hablado de Hyundai y su apuesta por una sociedad de hidrógeno. En esa línea, la compañía cree que el hidrógeno es un medio para avanzar hacia un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La nueva campaña publicitaria de Hyundai se orienta en esa dirección. Los protagonistas de la misma son el Hyundai Nexo, de hidrógeno, y el grupo BTS. La campaña se proyectó en la gran pantalla digital del hotel Marriot Marquis, en Times Square (NY) y acudieron miles de fans de BTS.

Resulta curioso hablar de reuniones multitudinarias en los momentos de aislamiento actuales, ¡sin duda! Sin embargo, ha sido así recientemente y lo volverá a ser en breve. Esta cita nos recuerda la necesidad de sobrellevar con responsabilidad el momento y de confiar en el futuro.

Sostenibilidad y medio ambiente

Cada uno de los siete miembros de BTS transmitió a los presentes un mensaje para describir la belleza de la Madre Naturaleza y la importancia de proteger el medio ambiente. Todo ello acompañado con imágenes de bosques, olas o montañas nevadas. Y, además, el Hyundai Nexo, la apuesta de la compañía por el hidrógeno y la materialización de su visión sobre una sociedad de hidrógeno.

La campaña publicitaria de Hyundai reunió en la Gran Manzana a miles de fans de BTS.
La campaña publicitaria de Hyundai reunió en la Gran Manzana a miles de fans de BTS.

Desde entonces, las plataformas de Hyundai en Instagram (@hyundai.lifestyle) y YouTube (@hyundaiworldwide) emiten siete clips, uno por cada uno de los miembros de la banda. Contienen mensajes especiales sobre el medio ambiente y la importancia de su preservación. Además, los fans del grupo y de la marca pueden subir sus propias fotos sobre la protección de la naturaleza. Las mejores fotos recibirán premios y se pueden subir a través de las propias cuentas individuales de Instagram con los hastags #MyCleanNature y #BecauseofYou.

BTS y la campaña publicitaria de Hyundai

El grupo coreano BTS cuenta con más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify. Y, además,  dispone de hits en YouTube con más de 900 millones de reproducciones.

Mediante su intervención en la campaña publicitaria de Hyundai, BTS sella su compromiso con Hyundai como embajador de la marca. Eso después de haber realizado conjuntamente ciertas acciones de apoyo. Como ejemplo, en enero, los miembros del grupo llegaron a la gala de los Premios Grammy, celebrada en Los Ángeles (California), en un Hyundai NEXO. El objetivo, concienciar sobre el uso de un vehículo sostenible.

A lo largo de 2019, los siete miembros de la banda ya realizaron diferentes acciones promocionales con la firma coreana. A partir de mayo, se emitieron varios vídeo-teaser de la banda y Hyundai en pantallas urbanas de siete ciudades de todo el mundo: Hong Kong, Seúl, Tokio, Los Ángeles, Nueva York, París y Londres.

Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Hyundai Motor, ha explicado:

“La razón por la cual Hyundai Motor se ha unido a BTS es para crear conciencia sobre el hidrógeno como una importante energía futura y su aplicación sostenible en la movilidad, así como para fortalecer las comunicaciones con los millenials y la Generación Z como socios con conciencia ambiental”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here