Hyundai Prophecy.
Hyundai Prophecy.

El Hyundai Prophecy sigue dando detalles sobre las ideas de la marca con respecto al futuro. El vehículo tiene un diseño clásico, aunque actualizado y futurista. Un bello deportivo que muestra las ideas y características que marcarán las líneas del fabricante para el futuro.


Hyundai tuvo que presentar el Prophecy online, el pasado día 3 de marzo, como consecuencia del COVID-19, dada la cancelación del Salón de Ginebra. Entonces decíamos sobre su diseño:

“El diseño, atemporal, está inspirado en la filosofía de diseño ‘Sensuous Sportiness’ de la compañía. Materializa la idea de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, enfatizando además en un vínculo emocional entre vehículo y persona”.

Explica la marca que el Hyundai Prophecy está inspirado en los vehículos de 1920 y 1930, de líneas suave y forma de coupé. A pesar de tener líneas más fluidas que el Concept 45, ha tomado de él el lenguaje de diseño de luces de píxeles. La forma aerodinámica y el alerón trasero, además de unas curiosas llantas en forma de hélice, dan al coche de un aspecto que hace referencia a esa ‘Sensuous Sportiness’.

Parte trasera del Hyundai Prophecy.
Parte trasera del Hyundai Prophecy.

Según Luc Donckerwolke, director de diseño de Hyundai Motor Group:

“La palabra ‘sensual’ integra el valor de más emoción en nuestros diseños. ‘Deportividad’ implica dinámica, ser reactivo de lo que sucede a nuestro alrededor.

La deportividad sensual no se trata de un nuevo lenguaje o filosofía. Se trata de un nuevo concepto en la creación de nuestros automóviles”.

Interior del Hyundai Prophecy

El interior del vehículo emite una especial relajación, y en esa línea se ha desarrollado su diseño.

Una de las características más singulares de Prophecy es su dirección. En lugar de un volante, el coche se controla mediante dos joysticks ubicados a izquierda y derecha del conductor. Están situados en la consola central y al borde de la puerta. Además, el 90% de las funciones del vehículo se pueden controlar mediante botones en los joysticks.

Luc Donckerwolke, director de diseño de Hyundai Motor Group, presentando el Prophecy.
Luc Donckerwolke, director de diseño de Hyundai Motor Group, presentando el Prophecy.

El asiento del conductor se ha vuelto más ergonómico. El nuevo Sistema de cuidado de postura inteligente (SPCS) permite a los conductores disfrutar de una posición optimizada según sus características físicas individuales. En el modo “inteligente”, el conductor ingresa su altura, altura sentado y peso, y el automóvil se ajusta automáticamente. El SPCS controla el asiento, el volante, el espejo y la pantalla Head-Up, y se basa en información médicamente verificada.

El sistema de infoentretenimiento está integrado en una gran pantalla que se extiende por todo el frente del interior del vehículo. Cuando no conduce, el automóvil se puede usar como un espacio de entretenimiento al cambiar al modo Relax. En el modo Relax, los asientos se reclinan y el tablero gira hacia arriba, creando la posición óptima para disfrutar del contenido de la pantalla. Al no llevar volante, los pasajeros ven la pantalla horizontal de pilar a pilar y el tablero de instrumentos en forma de ala.

Frontal del Prophecy.
Frontal del Prophecy.

Limpieza del aire

El Prophecy limpia el aire del exterior del vehículo, así como del interior, gracias al sistema de filtración de aire con sensor de polvo fino. Cuando detecta partículas en el interior, filtra el aire exterior y renueva el ambiente interior. Cuando no necesita limpiar el ambiente interior, devuelve el aire filtrado al exterior, limpio.

Plataforma E-GMP

Después de 45 años, el Hyundai Prophecy es el segundo vehículo de la marca que se construye utilizando la Plataforma Modular Eléctrica Global o “E-GMP”. Se trata de la primera plataforma VE dedicada de Hyundai.

Una plataforma como ésta abre un mundo de posibilidades para nuevas características de diseño y comodidad. Los motores eléctricos son mucho más compactos que los de combustión interna. Eso significa que no hay necesidad de un capó delantero ancho o una consola central voluminosa. En consecuencia, permite a los diseñadores automotrices recuperar el espacio para el uso de los pasajeros y re-imaginar la gama de experiencias en el automóvil.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here