Hyundai Prophecy, un bello concept de aspecto clásico, pero con tecnologías muy innovadoras.
Hyundai Prophecy, un bello concept de aspecto clásico, pero con tecnologías muy innovadoras.

Ya conocemos el Hyundai Prophecy, del que habíamos visto sólo un teaser. El fabricante ha reunido a tres de sus directivos en un vídeo para hacer la presentación oficial on line. El concept evoca el diseño de un coche clásico, pero con un alma lleva de innovación y de tecnologías de futuro.


La cancelación del Salón de Ginebra ha forzado a las marcas a hacer presentaciones digitales de sus nuevos productos. Eran muchas las novedades que se iban a presentar, de ahí que nos vayamos acercando a cada una a medida que se presenten.

Hyundai Motor ha lanzado un vídeo con el nuevo concept eléctrico Prophecy. Apenas habíamos visto un teaser hace unos días. Ahora ya sabemos cómo es el concept, cómo los elementos clave de su estilo y tecnología y, además, cómo el futuro que imagina la marca.

El diseño, atemporal, está inspirado en la filosofía de diseño “Sensuous Sportiness” de la compañía. Materializa la idea de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, enfatizando además en un vínculo emocional entre vehículo y persona.

Los encargados de la realización del vídeo de presentación han sido: Thomas Schemera, jefe de la División de Producto de Hyundai Motor Group; Luc Donckerwolke, director de Diseño de Hyundai Motor Group; Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. Ellos mismos han sido los encargados de mostrar la estrategia de electrificación del fabricante.

En esa línea, Hyundai Motor Group indica que está ampliando su línea de productos para incluir 44 vehículos electrificados. Mientras, Hyundai Motor Company ha informado que va a invertir casi 50.000 millones de euros hasta 2025 para investigación y desarrollo de tecnologías futuras.

La expectativa de la marca es vender anualmente más de 670.000 vehículos eléctricos de baterías y de pila de combustible en esa fecha. Asimismo, posicionarse entre los tres principales proveedores de vehículos eléctricos a nivel mundial. En Europa, más del 75% de la gama estará electrificada a finales de 2020. La compañía prevé suministrar casi 80.000 vehículos cero emisiones a los clientes europeos este mismo año.

Íbamos a conocer el concept en Ginebra. Por fin, tenemos la presentación on line.
Íbamos a conocer el concept en Ginebra. Por fin, tenemos la presentación on line.

Hyundai Prophecy y el futuro del diseño de la marca

Lo cierto es que el concept tiene algo de vehículo clásico y mucho de concept innovador, lo que atrae la mirada.

Explica la marca que el Hyundai Prophecy establece “un nuevo estándar en el segmento de los coches eléctricos”. La distancia entre ejes extendida y el voladizo más corto de la plataforma eléctrica otorgan al concept una silueta de “proporciones perfectas”. El resultado es una nueva arquitectura eléctrica definida por superficies limpias, unos volúmenes puros y una armonía tanto estética como de funcionalidad.

El puesto de conducción es una mirada al futuro, sin volante, con un joystick
El puesto de conducción es una mirada al futuro, sin volante, con un joystick. Y el cuadro de mando se despliega.

El exterior del Prophecy presenta una limpia y sencilla línea fluida que se extiende desde el frontal hasta la zaga. Además, la tecnología de iluminación progresiva pixelada está integrada tanto en los faros como en las luces traseras y el alerón. Se hace eco de los elementos de diseño ya presentados con el Concept 45 de Hyundai.

El diseño interior del Prophecy también aprovecha las ventajas que ofrece la plataforma eléctrica de Hyundai, que comparte con el Concept 45 de Hyundai.

De los aspectos más llamativos del coche, uno de ellos es que carece de volante, llevando en su lugar un joystick. Digitalización y una potente interfaz hombre-máquina, además del joystick permiten una conducción cómoda. Además, el diseño del cuadro de mandos, que se despliega, y del joystick permiten un mayor espacio interior, mejorando la visión y la ergonomía de los asientos de los ocupantes. Y la atmósfera interior del Prophecy se actualiza continuamente gracias a la tecnología integrada de purificación del aire.

Os dejamos el enlace a la presentación del Hyundai Prophecy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí