Hyundai nos asoma a su futuro de la mano de un nuevo concept eléctrico que presentará en el próximo Salón de Ginebra. Es el Hyundai Prophecy, un vehículo que materializa la filosofía de diseño “Sensuous Sportiness” y lleva la expresión un paso adelante. En Ginebra, asimismo, Hyundai presentará su estrategia de electrificación “Real Progress in the Air”.


Hyundai ha lanzado un breve comunicado de prensa para anunciar un nuevo concept que presentará el día 3 de marzo en el Salón de Ginebra. El Hyundai Prophecy, teniendo en cuenta el nombre y que avanza en el lenguaje de diseño “Sensous Sportiness”, según explican. Lo cierto es que han conseguido mantener todo nuestro interés.

El teaser muestra poco, la verdad. Apenas una parte trasera redondeada y luces traseras verticales y una amplia tercera luz de freno horizontal. La propia marca dice que muestra: “una bella silueta acentuada por elegantes curvas que fluyen sobre amplios flancos traseros que proporcionan una excelente aerodinámica”.

Además, según afirma SangYup Lee, director del Centro de Diseño Global de Hyundai:

“Prophecy no sigue las tendencias. Acentúa la belleza eterna que resistirá a la prueba del tiempo. Su diseño icónico se prepara para expandir el espectro de diseño de Hyundai hacia horizontes aún más amplios”.

Y, por si fuera poco, añade que el nombre del eléctrico “Prophecy” refleja el propósito del concept. En consecuencia, define la dirección de los futuros diseños de Hyundai. Y establece una línea de diseño de los futuros vehículos eléctricos de la marca.

El teaser deja ver la bella silueta del Hyundai Prophecy, el nuevo concept eléctrico de la marca.
El teaser deja ver la bella silueta del Hyundai Prophecy, el nuevo concept eléctrico de la marca.

Prophecy en Ginebra

La marca tendrá en el Salón de Ginebra su nuevo concept eléctrico hasta el día 15 de marzo. La presentación, el día 3, también será el momento en el que la marca dé a conocer su estrategia de electrificación “Real Progress in the Air”. La misma se inspira en la nueva visión de Hyundai (Progress for Humanity) y en el propio contenido de la exhibición.

Progress for Humanity

Hyundai deja muy claro que el progreso de la Humanidad es una misión muy importante de su filosofía. Y que están preparados para acometer ese futuro que parece tan evidente en las películas de ciencia ficción. Lo explican así:

“Pero la gente espera más, y Hyundai se ha convertido en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

Si bien podríamos habernos centrado en simplemente utilizar la mejor tecnología para construir prototipos para el automóvil más llamativo hasta el momento, sabíamos que era más importante centrarse en el futuro de la humanidad”.

Y por eso todas las presentaciones que nos ha dado a conocer Hyundai últimamente. Persiguen un modelo de ciudad en el que la movilidad sea parte importante para el desarrollo de sus ciudadanos, en todos los aspectos.

Y se preguntan:

“¿Cómo se pueden crear soluciones de movilidad que sean dignas de sus dinámicos y diversos residentes?”.

La respuesta:

“La respuesta está literalmente en el aire”.

Esperamos una presentación en Ginebra acorde con lo que hemos conocido últimamente: el Urban Air Mobility (UAM) y el primer vehículo eVTOL: el S-A1.

Pero quizás, y más allá del Prophecy, haya alguna otra sorpresa…

2 Comentarios

    • Gracias por tu comentario, Sergio. Es curioso, pero nosotros también hemos pensado que lo que veíamos del Prophecy tenía cierta similitud con el 911. Lo comprobaremos cuando llegue el Salón. Un abrazo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here