volvo trucks

Volvo Trucks ha presentado una primera muestra de su proyecto de camiones eléctricos de batería de Clase 8 en California. Los camiones del proyecto Volvo VNR Electric se pondrán en operaciones comerciales reales con dos de las principales compañías de carga de California, Dependable Supply Chain Services y NFI.

Tras la reciente presentación en Europa de sus camiones conceptuales eléctricos para operaciones de construcción y distribución regional, así como el comienzo de la comercialización de camiones eléctricos para transporte urbano, Volvo ha presentado ahora parte de su proyecto en Norteamérica. La marca ha integrado las tecnologías de electromovilidad de las que dispone en su actual modelo VNR, que se comercializa en el mercado de camiones eléctricos en Norteamérica.

Proyecto de Volvo Trucks

El proyecto Volvo Low Impact Green Heavy Transport Solutions (LIGHTS) es una colaboración entre 15 socios públicos y privados con el objetivo de demostrar la viabilidad de la electrificación del transporte de mercancías. Para ello, Volvo ha contribuido con 36,7 millones de dólares del total de 90 millones.

Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America:

“El proyecto Volvo LIGHTS demuestra que para que todos los esfuerzos se unan, se necesita más que solo el camión. Es la entrega del ecosistema completo para el transporte pesado de cero emisiones y asumir la responsabilidad de ese ecosistema. Solo se puede lograr esto si se tiene un objetivo común, así como una colaboración totalmente integrada entre todas las partes interesadas y el convencimiento de ser pioneros conjuntamente”.

volvo trucks

Aplicación en operaciones comerciales reales

Serán dos de las principales compañías de carga de Caifornia, Dependable Supply Chain Services y NFI quienes incorporarán en sus flotas los camiones del proyecto VNR Electric para realizar operaciones comerciales reales. El Volvo VNR Electric tiene como objetivo convertirse en un modelo idóneo para distribución urbana, transporte de contenedores, transporte regional y distancias cortas y otras aplicaciones en las que los camiones eléctricos desarrollarán una contribución decisiva.

A finales de este año comenzará la primera fase de producción en serie y comercialización del Volvo VNR Electric.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here