En otoño, los usuarios de Bluelink podrán actualizarlo en el concesionario .
En otoño, los usuarios de Bluelink podrán actualizarlo en el concesionario .

Hyundai Motor ha actualizado su tecnología de servicios de coches conectados Bluelink con una gama de nuevas características. El Bluelink de última generación incorpora herramientas de asistencia a la conducción mejoradas y nuevas funciones de perfil del conductor. Incluye rutas conectadas, navegación de última milla e información de aparcamiento en tiempo real.


Dentro de la estrategia de hacer más confortable y segura la conducción de un Hyundai, la marca ha realizado una completa actualización de la conectividad Bluelink. Lo citábamos al hablar de Full Electric, Full Care de Hyundai.

Los usuarios de Hyundai Bluelink podrán visitar en otoño su concesionario para recibir la actualización.

Bluelink. Nuevas características

Interfaz

La nueva interfaz de usuario (UI) cuenta con una pantalla negra e iconos azules actualizados. Muestra la hora, el tiempo y, si el usuario lo selecciona, el navegador.

La información, basada en el GPS, ayudar a los conductores. Incluye la velocidad actual del vehículo e información sobre la densidad del tráfico.

Para una experiencia de conducción más tranquila, los usuarios también pueden seleccionar diferentes ambientes acústicos llamados “Sonidos de la Naturaleza”. Entre estos se encuentran “olas del mar en calma”, “día lluvioso”, “café al aire libre”, “chimenea cálida” y “pueblo nevado”.

Rutas conectadas

La nueva navegación, basada en la nube, permite que un potente servidor dentro del entorno de la nube Bluelink calcule las rutas de conducción. “Rutas Conectadas” aprovecha la información de velocidad real e histórica a través del GPS. Ésta se almacena en el servidor y se actualiza cada mes, para predecir el tráfico próximo cada cinco minutos. Además, la tecnología utiliza la Inteligencia Artificial para conocer las rutas preferidas de los usuarios.

Conectividad Bluelink.
Conectividad Bluelink.

Navegación de última milla

La nueva función de Navegación de última milla permite a los clientes continuar el viaje hasta su destino final después de haber aparcado su coche.

Después de apagar el motor, aparece un pop-up en la pantalla para activar la guía de última milla en la aplicación para Smatphones de Bluelink. El usuario puede entonces elegir entre la guía de Realidad Aumentada o Google Maps. Y es dirigido en distancias de entre 200 metros y dos kilómetros en su smartphone.

Perfil del usuario

Con la nueva función de perfil de usuario, los conductores pueden instalar hasta dos cuentas principales y una cuenta de invitado.

El Perfil de Usuario almacena en la nube las preferencias de los usuarios del vehículo. Entre ellas, la posición de los espejos retrovisores o la configuración del cuadro de instrumentos. Esto permite a los conductores transferir fácilmente sus configuraciones entre diferentes coches Hyundai.

Información de aparcamiento en tiempo real

También este apartado ha recibido actualizaciones, con nuevas configuraciones para el tipo de aparcamiento y la disponibilidad. La información sobre aparcamiento y precios en la calle está ahora disponible en 43 países, incluyendo todas las ciudades.

Al igual que la versión anterior de Bluelink, la información sobre el estacionamiento se actualiza cada 15 minutos mediante el GPS. Un kilómetro antes de que el vehículo llegue a su destino, aparece un icono de aparcamiento en la pantalla. Haciendo clic, muestra una lista completa de aparcamientos en la calle y fuera de ella en el mapa.

Además, la información de las gasolineras en tiempo real incluye los precios del combustible como antes, pero ahora los ilustra con diferentes colores en el mapa. Un punto verde significa precios relativamente bajos, mientras que un punto rojo muestra dónde los precios son más altos. Los precios de las gasolineras también se actualizan cada 15 minutos.

Radares

El diseño de la función de los radares ha sido actualizado. Los conductores son alertados 300 metros antes de acercarse a una cámara de velocidad en carreteras normales; y un kilómetro más adelante en autopistas. Además, los datos basados en el GPS muestran la velocidad del vehículo en pantalla, en rojo si el coche está por encima del límite permitido.

Otras características del nuevo Bluelink

También se han actualizado las bases de datos de puntos de interés. Y se han añadido información amplia sobre restaurantes.

La función del tiempo también ha recibido una actualización de diseño. Y ahora se actualiza cada 20 minutos. Y se proporciona también mediante un comando de voz.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here