airbus

ZEROe es el avión conceptual en el que Airbus trabaja con diferentes sistemas de propulsión independientes basados en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Ahora, a las numerosas configuraciones que la industria de la aviación ha probado en los aviones, la compañía prueba otra nueva configuración que podría permitir viajar distancias más largas a un avión cero emisiones.

El nuevo enfoque de Airbus consiste en seis pods de ocho palas instalados debajo del ala del avión. Esta nueva configuración es concretamente un sistema de propulsión de pula de combustible distribuido que entrega potencia a la nave a través de los seis propulsores dispuestos a lo largo del ala.

Matthieu Thomas, arquitecto principal de aeronaves de ZEROe:

“Las pilas de combustible de hidrógeno tienen consideraciones de diseño muy diferentes, así que sabíamos que teníamos que llegar a un enfoque único”.

Airbus estudia actualmente el grado en el que sería replicar esta configuración a gran escala, ya que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno aún no se ha ampliado a un avión comercial con gran capacidad de pasajeros.

Por su parte, los aviones experimentales de hidrógeno más pequeños, que comprenden hasta 20 asientos, pueden usar una configuración tradicional de ala fija con dos hélices. Pero a más capacidad de pasajeros y mayor alcance, se requiere otra solución. Esta es la razón por la que Airbus está estudiando una variedad de configuraciones, incluyendo la configuración en pods, para determinar qué opciones tienen el potencial de escalar hasta aviones más grandes.

Otra característica llamativa de la configuración en pods son sus accesorios extraíbles. Esto significa que cada pod se puede desmontar y volver a montar en tiempo récord. Este enfoque podría proporcionar una solución práctica y rápida para el mantenimiento y el reabastecimiento de hidrógeno en los aeropuertos.

This innovative pod configuration features six standalone turboprop motors based on a distributed hydrogen fuel cell propulsion system and removable fixtures for quick assembly and disassembly.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here