Proyecto Titan de Apple
Proyecto Titan de Apple

Hacía tiempo (mucho) que no oíamos hablar del Apple Car. Tanto que, para muchos, el proyecto de coche eléctrico de Apple estaba ya cogiendo polvo en algún cajón de las oficinas de la manzana mordida. Pero no, nuevas informaciones señalan que está más vivo que nunca y que podría se presentado en los próximos meses

En el seno de Apple, los trabajos que avanzan en el desarrollo de un coche eléctrico y autónomo se integran bajo la denominación Proyecto Titán.

Muy activo durante los meses siguientes a su presentación, las noticias sobre estos trabajos se han ido apagando en los últimos tiempos, hasta pensar que, por alguna razón no hecha oficial, en Cupertino habían preferido aparcar el proyecto para centrar sus esfuerzos en otros menesteres.

Advertisement

En las últimas semanas, Apple ha vuelto a acaparar titulares por la presentación de patentes para el automóvil: nuevas tecnologías para el parabrisas; más funciones para Apple CarPlay… Lo que no sabíamos es si este aumento de actividad eran señales de que redoblaba sus esfuerzos por convertirse en fabricante o de que trataba de convertirse en proveedor de soluciones automovilísticas.

La respuesta sigue sin estar del todo clara (quizá ambas sean correctas), pero las últimas filtraciones apuntan que, contra todo pronóstico, el coche eléctrico de Apple está más vivo que nunca…

Apple Car, el coche eléctrico de Apple, ¿para 2021?

El diario taiwanés Economic Daily News asegura que Apple ha acelerado los trabajos de desarrollo del Apple Car y que, si en un primer momento se habló de 2024 (quizá 2025) como fecha de lanzamiento, ahora los de Cupertino quieren que su primer eléctrico esté listo para la segunda mitad de 2021.

Hay más novedades. En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, fuentes ligadas al Proyecto Titán afirman que la compañía está trabajando en su propia tecnología de baterías.

Las filtraciones apuntan que las baterías del coche eléctrico de Apple tendrán un diseño único de monoceldas. El objetivo es aumentar el volumen de las celdas individuales y eliminar los módulos compuestos por celdas más pequeñas. De esta forma, los ingenieros de Cupertino esperan conseguir una autonomía mucho mayor. La nueva tecnología de celdas en la que estaría trabajando Apple también permitiría reducir los costes de producción.

Las mismas fuentes adelantan que Apple estaría valorando la posibilidad de utilizar baterías de litio-ferrosfato (LFP), más seguras que las de litio.

Ahora bien, las fuentes de Reuters indican que esta nueva tecnología no estará lista antes de 2024.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here