Nuevo Autokraft by AC, de AC Motors.
Nuevo Autokraft by AC, de AC Motors.

AC Motors, la emblemática marca británica de coches, ha asombrado con el anuncio de la producción de patinetes eléctricos. Desde el atractivo AC Cobra Serie 4 eléctrico al actual Autokraft by AC, la compañía ha experimentado un cambio brutal. Sus míticos coches han cambiado la combustión por la electrificación y ahora han incorporado una nueva forma de movilidad: el patinete eléctrico.


Hablamos hace muy poco de AC Motors. Para los aficionados a los coches, la marca es todo un símbolo. Fundada en 1901, empezó fabricando vehículos de tres ruedas y siguió con deportivos. Sus coches, durante los años 50 y 60 del pasado siglo, fueron muy apreciados, especialmente el AC Cobra de 1967 o el Cobra Superblower de 1999.

La empresa ha pasado por momentos críticos y por varias manos, pero ha salido renovada, con fuerza y electrificada. Es, precisamente, este aspecto el que más ha llamado la atención de los británicos, porque nadie esperaba un Cobra eléctrico. Sin embargo, es ya casi una tendencia, como muestran otras marcas, tipo Aston Martin o Lotus.

Autokraft by AC

Pues la sorpresa no ha quedó ahí cuando anunciaron que iban a producir patinetes eléctricos. De hecho, ya está a la venta en UK su nuevo Autokraft by AC. El nombre procede de la propia historia de AC Motors, de una línea de la marca de los años 70.

Advertisement

Los patinetes Autokraft by AC se fabrican en Reino Unido y AC Motors espera que esta forma de movilidad vaya ganando impulso en el país.

El uso de patinetes en Reino Unido se espera que crezca tras el cambio de legislación de tráfico, ya que se permitirá su uso en carretera.
El uso de patinetes en Reino Unido se espera que crezca tras el cambio de legislación de tráfico, ya que se permitirá su uso en carretera.

El momento, desde luego, parece el apropiado: el entorno económico post-COVID en Gran Bretaña; con una red de calles urbanas estranguladas por el tráfico; la necesidad de un mayor uso del transporte público, etc. Lo cierto es que, tal y como indican, llegar a tiempo, poder maniobrar y contribuir a la calidad del medio ambiente parece lo más lógico ahora. Y, de ahí, el vehículo de dos ruedas.

Autokraft by AC.
Autokraft by AC.

Además, todo apunta a que el interés por los patinetes eléctricos se va a incrementar en UK. Actualmente, no es legal su uso en carretera, pero el Gobierno ha anunciado un cambio de la legislación de tráfico en esa línea.

Los patinetes Autokraft by AC ya están a la venta, por un precio de 1.692 libras (1.864 euros). Y su éxito puede estar avalado no sólo por la marca, sino por la fabricación en el país. Casi todo el mercado de patinetes eléctricos de UK está dominado por los productos chinos.

La fabricación se realiza en la sede de Autokraft Advanced Technology Ltd de Hethel, NorfolK, que hace tiempo fue propiedad de Lotus.

Declaraciones

Alan Lubinsky, el hombre detrás de la supervivencia de AC durante 25 años y el arquitecto de su reciente renacimiento, está seguro de tener éxito:

“Los compradores y conductores de patinetes en el Reino Unido deben comprender de dónde proviene su producto; es decir, los estándares automotrices utilizados en su diseño y fabricación y la herencia que hay detrás de nuestra conocida marca. Nuestro patinete TR560 tiene un paquete de baterías de iones de litio de 24 voltios con cargador incorporado. Y sus cifras de rendimiento son iguales o superiores a las de otros patinetes del mercado. Su velocidad máxima es de 25 km/h, la autonomía estimada entre cargas (que tardan solo 4,5 horas desde vacío) es de 50 km. Además, esas cifras se pueden mejorar eligiendo una batería opcional de mayor rendimiento por solo £ 50”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here