AC Cobra Series 4 eléctrico.
AC Cobra Series 4 eléctrico.

AC Cars ha anunciado que ya se pueden hacer reservas del AC Cobra Series 4 eléctrico, “la actualización del el AC Superblower para un mundo nuevo”. La mítica marca británica renace con un “Súper sigiloso, Súper eléctrico, Superblower”. En realidad, un súperdeportivo herencia del AC Cobra 378 Superblower MkIV, cuyo lanzamiento inició la revitalización de la compañía. Su precio: 168.000 libras (unos 186.240 euros).


El nuevo AC Cobra, eléctrico, libre de emisiones contará con una de las combinaciones de especificación/rendimiento más sólidas de la herencia de cualquier modelo AC. ASí lo afirma la propia compañía británica. Es uno de los vehículos que deberíamos añadir a nuestra lista de “vehículos eléctricos más rápidos del mundo“. Además, con merecido orgullo, dadas algunas otras de sus características, como su atractivo diseño.

AC ha introducido un innovador sistema de energía, gracias a los servicios de su nuevo socio técnico con sede en Derby, Falcon Electric. La misma descripción que hace Falcon de sí mismo ya insinúa lo que es el coche:

“Somos una empresa experta en tecnología con la misión de hacer que los vehículos eléctricos sean emocionantes. La pasión y la emoción nos impulsan, la electricidad y la innovación impulsan nuestros vehículos”.

AC Cobra Series 4

El nuevo AC Cobra eléctrico tiene unas llamativas especificaciones: 460 kW de potencia; 1.000 Nm de par; un paquete de baterías de 54 kWh; una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.8 segundos; 320 km de autonomía y con un peso inferior a 1.190 kg.

El súperdeportivo representa el comienzo de una nueva era para la mítica marca británica.
El súperdeportivo representa el comienzo de una nueva era para la mítica marca británica.

Esta característica, la del peso ligero, tiene una enorme importancia, explica AC Cars. Según Alan Lubinsky, el hombre cuya visión, impulso y energía han sostenido a AC Cars durante casi un cuarto de siglo:

“Eliminar el exceso de peso trae consigo beneficios positivos para el propietario del automóvil. Un peso total más bajo reduce el consumo de energía; eso permite que las baterías ofrezcan un mayor alcance. Asimismo, la capacidad de conducir el automóvil con los altos estándares tradicionales de AC en cuanto a velocidad y aceleración.

El desarrollo de los AC Cobras eléctricos extraordinariamente eficientes se está acelerando ahora”.

El súperdeportivo, atractivo, como todos los AC, ya se puede reservar en la web de AC Cars. Estará en el mercado durante el verano de 2021. En cuanto a su precio, será de 168.000 libras (unos 186.240 euros).

Como curiosidad añadida, la marca ha lanzado en YouTube un vídeo que dura más que lo que tarda el AC Cobra en acelerar de 0 a 100 km/h.

Sobre AC Cars Ltd.

Como fabricante de automóviles independiente, AC Cars es una de las compañías más antiguas del UK. Fundada en 1901 como Carriers Ltd., comenzó fabricando automóviles de tres ruedas, pasando a desarrollar deportivos desde 1920. Su momento dorado fue en los años 50 y 60 del pasado siglo. Entre los modelos más conocidos, el AC Ace y el Shelby Cobra.

La crisis de los 70 afectó con fuerza a la empresa, que, desde entonces ha ido cambiando de manos. Acedes Holdings, LLC es el dueño actual de AC Cars.

Tal y como la propia marca indica, la revitalización de AC es el resultado del esfuerzo de un equipo multinacional, repartido por todos los continentes. En realidad, se trata de personas apasionadas por la marca británica que no quieren que desaparezca. La sede se encuentra en Reino Unido.

A día de hoy, AC Cars mantiene el espíritu deportivo de los vehículos que desarrolla. Su producción está dirigida a un público selecto, casi a coleccionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí