El FIAT 500 ha conseguido, en las pocas semanas desde su lanzamiento, cuatro premios europeos.

El Fiat 500 sigue acumulando premios tras su reciente lanzamiento. Acaba de conseguir los premios: en Francia, el “Green Car” de los Automobile Awards 2020; en Gran Bretaña, el “Car of the Year and Best Small Electric Car”, de DrivingElectric. Estos dos se unen a los recientes “Best Design 2020”, de la revista alemana Auto Motor und Sport; y al “Best Design Concept” en los internacionales Red Dot Design Awards.


Hemos hablado del eléctrico y de sus diferentes versiones muchas veces. El FIAT 500 está disponible en versiones berlina y descapotable, además de la nueva variante 3+1, con una tercera puerta lateral pequeña para el pasajero.

Es el primer vehículo 100 % eléctrico de FIAT, aunque ellos mismos dicen que sigue siendo todo un 500.

Unos pocos datos

Incorpora una batería de 42 kW que garantiza una autonomía de 320 km, 450 en ciclo urbano. Las versiones Passion e Icon incluyen un cargador de batería de 85 kW. En 5 minutos pueden recargar suficiente energía para recorrer 50 km. El cargador rápido también puede cargar la batería al 80 % en solo 35 minutos.

En cuanto a prestaciones, cuenta con un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) que desarrolla una velocidad máxima limitada automáticamente de 150 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,0 segundos, 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.

Nuevo FIAT 500 3+1.
Nuevo FIAT 500. Además de la versiones berlina y descapotable, cuenta con una nueva 3+1, con una tercera puerta lateral.

El FIAT 500 también incluye sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS), que lo hacen más fácil, seguro, sencillo y divertido de conducir. Además, es el primer coche de su segmento equipado con conducción autónoma de nivel 2.

El Nuevo 500 también es un vehículo conectado. Incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de quinta generación, la plataforma conectada creada por FCA para el futuro. Cuenta con una interfaz personalizada y sistema de reconocimiento de voz que se activa con el manos libres con la palabra de activación “Hey Fiat”. Los servicios de conectividad del FIAT 50 suelen estar reservados a vehículos de segmentos superiores.

El FIAT 500 y sus premios

Pocas semanas después de su presentación, el FIAT 500 ya ha conseguido diferentes premios en Europa.

En Francia, el 500 ha ganado el ‘Green Car’ en los Automobile Awards 2020. El premio lo otorga un jurado compuesto por; expertos de la industria del automóvil; entusiastas; y consumidores finales.

El nuevo modelo también ha ganado por primera vez un premio en el Reino Unido: el ‘Car of the Year and Best Small Electric Car’, otorgado por el sitio web especializado DrivingElectric. Han reconocido su diseño, tecnología, autonomía útil de hasta 320 km y el precio de su equipamiento de entrada Action.

Estos premios son la continuidad de otros recientes. En Alemania, en octubre, el coche recibió un ‘Red Dot Award 2020’, uno de los premios más codiciados en el mundo del diseño industrial- en la categoría Design Concept. Este año, el jurado, compuesto por 21 de reconocidos profesionales y docentes del diseño, ha tenido que evaluar más de 4.100 candidaturas de 52 países.

Un mes después, recibió el título de ‘Best Design 2020’ en su categoría, otorgado por los lectores de la revista alemana Auto Motor und Sport.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here