Nuevo FIAT 500 3+1.
Nuevo FIAT 500 3+1.

Olivier François, presidente de Fiat, ha presentado el 500 3+1 ‘la Prima’. El nuevo eléctrico llega tras las versiones berlina y descapotable. Su originalidad estriba en que, al estar orientado a conductores con niños que se mueven por la ciudad, incorpora una tercera puerta. Así, el acceso es más sencillo y cómodo.


Hemos hablado de las versiones del FIAT 500 ‘la Prima’ anteriormente: la descapotable y la berlina; además de la versión exclusiva para el mercado español, la ‘Ñ’.

Una más se une a las comentadas: el 500 3+1. Tal y como indica la marca, el diseño de esta última se hizo pensando en la evolución de la base de clientes del 500. Es decir, dar respuesta a la evolución de las demandas de los clientes que han crecido y cuyos hábitos han cambiado:

“La joven o el joven que se lanzaba a las calles de la ciudad a bordo de su 500 después de un día de trabajo, es ahora «una madre o un padre trabajador», agobiados por llevar a uno o más hijos a la escuela por la mañana antes de ir al trabajo, para luego llevarlos a su clase de baile o idiomas por la tarde, manteniendo al mismo tiempo sus propios compromisos personales”.

Por tanto, ese cliente se ha convertido en una familia que necesita accesibilidad y versatilidad. Ahí es donde entra en juego el nuevo 500 3+1: “Totalmente nuevo, completamente eléctrico y con una puerta adicional. Pero sigue siendo un 500”.

La tercera puerta del 500 3+1 permite un acceso sencillo y fácil al interior.
La tercera puerta del 500 3+1 permite un acceso sencillo y fácil al interior.

Las diferencias del FIAT 500 3+1

Las dimensiones del vehículo son las mismas que las de las otras versiones. Sin embargo, añade una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, como el primer 500 de 1957, que montaba puertas en la parte trasera.

La tercera «puerta pequeña» se abre en dirección opuesta. Puesto que no lleva panel central en la puerta misma, permite entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad; incluso colocar al niño en el asiento trasero o en la sillita de coche de una manera más rápida y sencilla. Tras cerrar la puerta pequeña, es igual que cualquier otro 500: el mismo estilo y las mismas dimensiones. Todo ello con un aumento de peso de tan solo 30 kg, sin que llegue a afectar al comportamiento del coche ni al consumo de combustible.

En términos de seguridad, la «tercera puerta pequeña» solo se puede abrir con la puerta delantera ya abierta. Eso garantiza que los pasajeros de la parte trasera no puedan abrirla por accidente.

Sobre la nueva versión, la marca destaca:

“Con el «3+1», el 500 quiere permanecer al lado de los clientes que han cambiado sus hábitos y necesidades, pero no sus gustos. Para aquellos que no quieren renunciar a la belleza y el encanto del 500, el Nuevo 500 3+1 es la respuesta. Gracias a la inteligente solución de la tercera puerta, cualquiera puede llevar consigo todas sus pasiones sin comprometer el estilo, disfrutando de la funcionalidad que el Nuevo 500 3+1 puede brindar”.

La nueva versión llega en tres colores: Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx.
La nueva versión llega en tres colores: Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx.

Edición de lanzamiento

Al igual que la versión descapotable y berlina, el nuevo 500 3+1 se presenta en el lanzamiento con «la Prima» Opening Edition. Tiene sellos identificativos propios de estilo, exclusividad, tecnología y conectividad.

Hay tres colores disponibles en el lanzamiento: Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx. Además incorpora:

  • Faros full LED con un «diseño Infinity»;
  • Llantas de 17″ diamantadas bicolor y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales;
  • Asientos, salpicadero y volante en piel ecológica;
  • Monograma Fiat en los asientos, volante bicolor y emblema exclusivo «la Prima» en la consola;
  • Asientos delanteros ajustables en seis posiciones;
  • Espejo retrovisor interior electrocrómico y sensores de aparcamiento con «vista de dron» de 360°.
  • Además añade todos los sistemas de seguridad y de conectividad de las demás versiones.
  • Asimismo incluye conducción autónoma de nivel 2, como las otras versiones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here