Fiat 500 'La Prima' descapotable.
Fiat 500 'La Prima' descapotable.

El nuevo Fiat 500 ‘la Prima’ descapotable ya se puede pedir en los concesionarios. La marca ha aprovechado el lanzamiento para presentar la Virtual Casa 500, un museo que muestra el pasado el presente y el futuro del emblemático modelo. Con ello celebra los 63 años de historia del 500. Su precio, sin ayudas, desde 37.900 euros.


Fiat lanzó el legendario ‘Cinquino’ en 1957. El modelo se convirtió, rápidamente, en un fenómeno de estilo de vida y embajador del Made in Italy en el mundo. Hasta el punto de que, en 2017, uno de aquellos primeros 500 pasó a formar parte del Moma de Nueva York.

Ahora, cuando llega la tercera generación, la marca materializa las nuevas tendencias de movilidad y sostenibilidad en el simpático coche.

Fiat 500 ‘la Prima’ descapotable

El Fiat 500 ‘la Prima’ debutó en Milán, el pasado 4 de marzo, en la versión Launch Edition, una edición numerada. El día 8 de junio se presentó el nuevo 500 ‘la Prima’ berlina, que está disponible con reserva anticipada online junto con la versión descapotable.

La reserva anticipada online de la edición limitada del 500 ‘la Prima’ descapotable se agotó en poco tiempo. En consecuencia, la marca indica que los concesionarios contactarán directamente con aquellos que hicieron la reserva para formalizar el pedido. Los demás interesados, ya pueden acudir a los concesionarios para probar y comprar el nuevo 500 descapotable, aunque no tuvieran reserva online.

Nueva generación del Fiat 500.
Nueva generación del Fiat 500.

Características del descapotable

El Fiat 500 ‘la Prima’ descapotable es el primer convertible de cuatro plazas y cero emisiones de CO2, explica la marca.

Es claramente un 500 y, como tal, encarna un estilo de vida. Incorpora una capota Monogram FIAT. Colores disponibles: Mineral Grey (metalizado) que evoca la Tierra; Ocean Green (metalizado) que representa el mar; Celestial Blue (tricapa) como homenaje al cielo. Además, equipa: faros Full LED; tapicería de piel ecológica; llantas de 43 cm (17″) diamantadas; cargador rápido de hasta 85 kW de serie.

Tecnología

Seguridad

  • Control de crucero adaptativo inteligente (iACC) y centrado de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Freno de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Control de carril
  • Cámara de visión trasera de alta resolución
  • Sensores de luz y luces de carretera automáticas
  • Llamada de emergencia
  • Freno de estacionamiento electrónico

Otros sistemas

El nuevo 500 ‘la Prima’ descapotable está equipado con el sistema de conducción autónomo de Nivel 2. Además incorpora: el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 con pantalla TFT de 17,8 cm (7”); radio con pantalla táctil de 26 cm (10,25”) NAV; DAB; Wireless CarPlay/Android Auto; Uconnect Box preinstalada de serie para proporcionar el conjunto de servicios innovadores y conectados Uconnect Services, como la actualización de los mapas «over-the-air» o la posibilidad de interactuar con el coche mediante la tecnología de asistente de voz Alexa de Amazon.

Ecosistema de aplicaciones del Fiat 500 ‘la Prima’

También incorpora un ecosistema de aplicaciones que se pueden descargar en el smartphone, y ayudan a disfrutar del 500.

Aplicación Fiat

Permite comprobar el estado de carga, abrir y cerrar las puertas, encender las luces y el aire acondicionado. Se pueden buscar las estaciones de recarga públicas más cercanas y gestionar el mantenimiento del vehículo. Y en caso de necesidad o peligro, el coche pondrá inmediatamente al conductor en contacto con un operador para enviar ayuda.

My easy Charge

La aplicación My easy Charge permite administrar la recarga pública en aproximadamente 150.000 puntos en Europa. Es posible gracias a la colaboración de FIAT con Digital Charging Solutions (DCS). Con la aplicación se puede localizar de inmediato la recarga más cercana, verificar su disponibilidad, iniciar el proceso de recarga y pagar.

My easyWallbox

My easyWallbox es la aplicación desarrollada para administrar de forma remota la recarga en casa y estará muy pronto disponible para su descarga. Para mayor comodidad, el equipo de e-Mobility de FCA se ha asociado con dos de los principales proveedores de energía en Europa, ENGIE y ENEL X, para tres wallbox con marca Nuevo 500: la easyWallbox, producida por ENGIE EPS, y dos wallbox conectadas, una producida por el Grupo ENGIE (EVBOX) y otra producida por ENEL X, que ofrecen soluciones cómodas y eficaces para la recarga en casa.

Museo virtual del 500.
Museo virtual del 500.

Virtual Casa 500

Desde Turín, FIAT ha aprovechado el lanzamiento para mostrar el pasado, presente y futuro del 500. La producción del Nuevo 500 ha comenzado en las líneas de fabricación renovadas de la planta de Mirafiori. Mientras, la Virtual Casa 500 se ha ubicado en la cuarta planta de la Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli, en Lingotto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here