La marca del óvalo utiliza tecnología de geoperimetraje para que sus furgonetas circulen en modo cero emisiones sin intervención del conductor.

Esto nos resulta familiar… Una tecnología que se asegura que los híbridos enchufables funcionan en modo cero emisiones cuando acceden a una zona de tráfico restringido.

Hace unos días, Fiat hacía pública la firma de un acuerdo con el Departamento de Transporte, Infraestructuras y Movilidad de la Ciudad de Turín para poner a prueba la integración de la movilidad electrificada con la infraestructura de gestión de las zonas de tráfico restringido (como Madrid Central o la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona por citar ejemplos en España).

El sistema desarrollado por Fiat tiene una doble función. Por un lado informa al conductor de que entra en una zona de bajas emisiones y le avisa de que va a cambiar de forma automática al modo eléctrico. Por otro, si el conductor decide hacer caso omiso alerta a los sistemas de medición de la ciudad italiana para que, si lo considera adecuado, tramite una sanción.

Geoperimetraje para circular en modo cero emisiones sin intervención del conductor

Ford ha desarrollado una tecnología similar para la versión híbrida enchufable de la Ford Transit Custom Plug-In Hybrid.

Utilizando datos de ubicación en vivo, las Transit Custom PHEV cambiarán automáticamente al modo de conducción eléctrica siempre que entren en áreas predefinidas como zonas de congestión y de bajas emisiones, ayudando a mantener el aire limpio en las calles de la ciudad.

Esta tecnología de geoperimetraje (o geofencing) no sólo se aplica a los centros de las ciudades: los operadores de vehículos también pueden crear “zonas verdes” personalizadas para fomentar la conducción con cero emisiones en lugares como escuelas, patios de recreo y almacenes.

“Cuando el vehículo sale de una zona controlada, puede cambiar automáticamente al modo de conducción más adecuado para completar la siguiente etapa del viaje, por ejemplo, activando el motor de gasolina EcoBoost para generar energía eléctrica y ampliar la autonomía del vehículo”, explican desde Ford.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here