Volkswagen

El Grupo Volkswagen ha anunciado que llevará a cabo una inversión de 1.000 millones de euros en su planta de Emden, en Alemania, con la intención de convertirla en una fábrica exclusivamente para la producción de vehículos eléctricos. Volkswagen tiene el objetivo de ser líder en electromovilidad, de forma que para 2025 habrá lanzado al mercado más de 20 modelos 100% eléctricos.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que los primeros modelos eléctricos comenzarán a salir de la planta de Emden en 2022. Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca, ha asegurado que la transformación de este centro hacia la movilidad eléctrica pone de manifiesto el cambio de sistema que está acometiendo la compañía.

La semana pasada escribíamos que la planta de Zwickau del grupo Volkswagen, había fabricado el último coche con motor de combustión, un Golf Estate. La planta terminará su transformación, tanto por lo que respecta a la propia factoría, como a sus 8.000 empleados, para producir sólo vehículos eléctricos. Su capacidad de producción anual será de 333.000 unidades. A partir de ahora, e Zuickau sólo se producirán en Zwickau modelos eléctricos de Volkswagen y, en el futuro, también de las marcas hermanasAudi y Seat.

Planta para vehículos eléctricos de Emden

La compañía contempla poner en marcha la fabricación del todocamino eléctrico ID.4 en esta factoría, mientras que también tiene previsto mantener de forma transitoria y durante varios años la producción del Passat y el Arteon.

Según este plan de Volkswagen, en el momento final de desarrollo de la planta, Emden tendrá una capacidad productiva de cerca de 300.000 vehículos al año. Para ello, la compañía abrirá nuevas instalaciones en el centro para el acompañamiento de la fabricación de modelos eléctricos.

Formación para los trabajadores

Los trabajadores de la planta recibirán una formación de más de 60.000 días hasta el momento de la puesta en marcha de la nueva fábrica.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here