Ford se presenta como el primer fabricante que ofrece tecnología híbrida enchufable en el segmento de vehículosc omerciales de una tonelada. Los nuevos Transit y Tourneo Custom Plug-in hybrid superan los 50 km de autonomía en modo eléctrico.

Olvidado (afortunadamente) el mito de que los vehículos comerciales son más contaminantes, cada vez son más los fabricantes que se afanan por reducir las emisiones de su gama de furgonetas.

Ford ocupa los primeros puestos y asegura su posición con el lanzamiento de los nuevos Ford Transit Custom Plug-in hybrid y Ford Tourneo Custom Plug-in hybrid.

Ford Transit Custom Plug-in hybrid

La Ford Transit Custom es una furgoneta híbrida enchufable con tracción delantera. En el apartado mecánico combina un motor eléctrico de 92,9 kW alimentado por un batería de ion-litio de 13,6 kWh con un gasolina EcoBoost de un litro.

En modo cien por cien eléctrico, la Ford Transit Custom Plug-in hybrid puede recorrer hasta 56 km; la autonomía total supera los 500 km.

Para recargar la batería, la toma se ha escondido dentro del paragolpes delantero de la furgoneta. El sistema necesita 4,3 horas si se utiliza una toma de corriente doméstica de 240 voltios y 10 amperios; un cargador comercial de tipo 2 CA reduce el tiempo a 2,7 horas.

Otra de las innovaciones introducidas por Ford es que el conductor puede elegir entre cuatro modos de carga de la batería:

  • EV Auto proporciona una combinación óptima de rendimiento y eficiencia
  • EV Now da prioridad al uso de la energía almacenada en la batería
  • EV Later da prioridad al extensor de autonomía
  • EV Charge utiliza el extensor de autonomía para alimentar el vehículo y recargar la batería para cuando se necesite más EV

El conductor también puede elegir el grado de recuperación de energía y la asistencia de frenado que ofrece el sistema de carga regenerativa.

Al soltar el pedal del acelerador en el modo Bajo, aumenta la deceleración programada, iluminando automáticamente las luces de freno cuando sea necesario para advertir a los conductores que se encuentran detrás. La mayor deceleración permite un mayor uso de un enfoque de conducción con un solo pedal, especialmente en escenarios urbanos de parada y arranque, aumentando la cantidad de energía cinética recuperada y almacenada en la batería para una autonomía eléctrica optimizada.

La Transit Custom Plug-In Hybrid estará disponible en una única variante L1 H1, con chasis Van o Kombi.

El modelo Van está disponible en una selección de series Base, Trend y Limited de altas especificaciones. El aire acondicionado de la cabina y un parabrisas calefactado vienen de serie en todos los vehículos, y el equipo disponible incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento Ford SYNC 3 activado por voz, con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que se puede controlar con gestos de pellizco y deslizamiento.

Ford Tourneo Custom Plug-in hybrid

Con una eficiencia de combustible de 3.57 l/100 km, emisiones de CO2 de 70 g/km y una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 53 km, el Tourneo Custom Plug-In Hybrid también está cubierto por una garantía de ocho años/160.000 km del paquete de baterías de Ford.

El nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid tiene capacidad para ocho plazas. Las dimensiones interiores siguen siendo las mismas que las de la versión diésel EcoBlue de 2.0 litros: con la capacidad de organizar las dos filas de asientos traseros en formato conferencia y una mejor interacción entre los pasajeros, o en dos filas de tres asientos orientados hacia adelante.

“El nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid puede dar a los usuarios y operadores la ventaja de poder circular en zonas de emisiones ultrabajas”, afirma Ford en un comunicado. “Ya sea para servicios de transporte ejecutivo o de familias numerosas, el Tourneo Custom Plug-In Hybrid ofrecerá un ambiente relajante a los pasajeros, a la vez que contribuye a mejorar la calidad del aire local en entornos urbanos muy concurridos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here