furgoneta híbrida

Apoyado por el IVACE, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha colaborado con las empresas valencianas Zanotti y Mebauto para crear el primer vehículo híbrido que combina un motor eléctrico con un sistema de refrigeración. Testado por la división de Ford Mobility, el vehículo es una furgoneta híbrida que realizará servicios de reparto.

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), con el apoyo de IVACE, ha creado junto a las empresas Zanotti y Mebauto una furgoneta híbrida que combina un motor eléctrico con un sistema de refrigeración.

El objetivo de la creación de esta furgoneta híbrida es facilitar el transporte de personas, servicios y mercancías, por lo que se ha trabajado con la División de Movilidad de Ford, que desarrolla soluciones de transporte integradas y eficientes. Por ello, Ford ha apoyado la creación de un sistema operativo de transporte que permita realizar de manera óptima el flujo de transportes y mercancías.

Este nuevo vehículo da paso a la innovación acompañando al motor eléctrico con un sistema de refrigeración. Pero cuidado, el uso de productos en frío en el transporte exige un tratamiento energético que asegure una máxima eficiencia y reduzca al mínimo las emisiones, tanto del vehículo como del sistema de frío.

Para llevar a cabo la fabricación de este vehículo, el ITE realizó un estudio comparativo de variables energéticas para elaborar el soporte técnico y científico necesario. Del mismo modo, la colaboración con Ford ha sido realmente productiva al compartir ambas entidades la misma visión sobre la movilidad eléctrica, autónoma y compartida.

Motor eléctrico y sistema de refrigeración

Hasta ahora, los modelos actuales combinaban un motor eléctrico con motores tradicionales. Este nuevo vehículo da paso a la innovación acompañando al motor eléctrico con un sistema de refrigeración. Pero cuidado, el uso de productos en frío en el transporte exige un tratamiento energético que asegure una máxima eficiencia y reduzca al mínimo las emisiones, tanto del vehículo como del sistema de frío. El nuevo vehículo fue presentado en el encuentro ATFRIE, que ha celebrado el V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico los días 19 y 20 de septiembre en El Puig, en Valencia.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here