Peugeot Cycles ya tiene en el mercado las nuevas bicicletas eléctricas PowerTube.
Peugeot Cycles ya tiene en el mercado las nuevas bicicletas eléctricas PowerTube.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas… del Plan MOVES Proyectos Singulares, esto es, la segunda parte del Plan MOVES no podemos hacer juicio de valor pero sí diremos que, al menos de momento, no ha levantado mucha expectación…

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó la puesta en marcha del Plan MOVES Proyectos Singulares. Es la segunda parte del MOVES, la destinada a impulsar iniciativas innovadoras para la gestión integrada de la movilidad urbana y a proyectos experimentales relacionados con los coches eléctricos.

El Plan MOVES Proyectos Singulares está dotado con 15 millones de euros, que se suman a los 45 millones que se han repartido entre las comunidades autónomas para incentivar la compra de vehículos movidos por energías limpias.

Plan Moves 2019: consulta el estado de las ayudas a la compra de vehículos eficientes en tu comunidad (ACTUALIZADO)

Tal y como recoge el texto legal, tiene una doble vertiente:

  • por un lado, tiene como objetivo “apoyar proyectos integrales que reconsideren los modos en los que la ciudadanía se mueve en los entornos urbanos a través de la combinación de diferentes de modos de transporte, la gestión de las demandas, la recuperación de espacios públicos dedicados al coche, la promoción de los modos colectivos y alternativos de transporte, la disminución de emisiones contaminantes, el uso de energías renovables y la mejora de la accesibilidad y el aumento de la calidad de vida urbana”
  • por otro otro, busca “estimular la innovación en el ámbito de la electromovilidad debido a sus beneficios en materia de diversificación energética y disminución de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero o de agentes contaminantes, como el dióxido de nitrógeno o las partículas”
El auge del patinete eléctrico ha hecho que puedan incorporar todo tipo de accesorios, incluidas app de conectividad con smartphones.
El auge del patinete eléctrico ha hecho que puedan incorporar todo tipo de accesorios, incluidas app de conectividad con smartphones. Foto: accesoriospatineteelectrico.com

Cómo pedir las ayudas del Plan MOVES Proyectos Singulares

Los 15 millones de euros de presupuesto con los que cuenta el Plan MOVES Proyectos Singulares se repartirán entre administraciones públicas, entidades gestoras de movilidad y transporte urbano, centros de investigación, universidades y empresas podrán presentar proyectos al programa.

Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo para cursar la solicitud expira dos meses después de que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Las ayudas serán gestionadas por el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria.

Una vez otorgadas, los beneficiarios dispondrán de un plazo de 18 meses para la ejecución de las actuaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here