EZ-FLEX para la entrega de paquetería en ciudades
La información recibida permitirá a Renault mejorar sus vehículos comerciales para la entrega del "último kilómetro".

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas… esperamos que no sea así con el Plan MOVES Proyectos Singulares, esto es, la segunda parte del Plan MOVES. Aprobado en el BOE, el plazo para solicitar las ayudas se agota en dos meses.

Desde ayer, lunes 23 de septiembre, empieza la cuenta atrás de dos meses para solicitar las ayudas del Plan MOVES Proyectos Singulares.

El Plan MOVES Proyectos Singulares está dotado con 15 millones de euros, que se suman a los 45 millones que se han repartido entre las comunidades autónomas para incentivar la compra de vehículos movidos por energías limpias. Su objetivo es promover iniciativas innovadoras para la gestión integrada de la movilidad urbana y proyectos experimentales relacionados con los coches eléctricos.

Plan Moves 2019: consulta el estado de las ayudas a la compra de vehículos eficientes en tu comunidad (ACTUALIZADO)

Tal y como recoge el texto legal (disponible BOE Proyectos Singulares Moves), tiene una doble vertiente:

  • por un lado, tiene como objetivo “apoyar proyectos integrales que reconsideren los modos en los que la ciudadanía se mueve en los entornos urbanos a través de la combinación de diferentes de modos de transporte, la gestión de las demandas, la recuperación de espacios públicos dedicados al coche, la promoción de los modos colectivos y alternativos de transporte, la disminución de emisiones contaminantes, el uso de energías renovables y la mejora de la accesibilidad y el aumento de la calidad de vida urbana”
  • por otro otro, busca “estimular la innovación en el ámbito de la electromovilidad debido a sus beneficios en materia de diversificación energética y disminución de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero o de agentes contaminantes, como el dióxido de nitrógeno o las partículas”
SEAT y UFO han llegado a un acuerdo en Madrid
SEAT y UFO han llegado a un acuerdo en Madrid que después se ampliará a otras ciudades.

Cómo pedir las ayudas del Plan MOVES Proyectos Singulares

Los 15 millones de euros de presupuesto con los que cuenta el Plan MOVES Proyectos Singulares se repartirá entre administraciones públicas, entidades gestoras de movilidad y transporte urbano, centros de investigación, universidades y empresas podrán presentar proyectos al programa. Las ayudas se otorgan en régimen de concurrencia competitiva.

Las ayudas son gestionadas por el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria. Una vez otorgadas, los beneficiarios dispondrán de un plazo de 18 meses para la ejecución de las actuaciones.

Actuaciones subvencionables

Podrán recibir las ayudas para proyectos urbanos singulares en los entornos urbanos los relacionadas con la promoción de la movilidad peatonal, con la implantación del Plan Director de Bicicleta, del camino escolar, así como de las nuevas políticas de aparcamiento o de impulso del transporte público.

Hankook SmartCity AU04+

También optarán a estos incentivos las actuaciones vinculadas con la reordenación y el diseño urbano, así como con actuaciones para promover la movilidad sostenible de la última milla (sería subvencionable, por ejemplo, la compra por parte de Amazon de 100.000 camiones eléctricos).

También serán elegibles actuaciones vinculadas con proyectos singulares de innovación como las relacionadas con la movilidad alternativa y aplicaciones TIC, con la integración de infraestructura de recarga avanzada, redes inteligentes y vehículo eléctrico, con aplicaciones de nuevos desarrollos de baterías y almacenamiento eléctrico y con proyectos de desarrollo o innovación de nuevos procesos o prototipos de modelos de vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here