CEVE2019.
CEVE2019.

Los días 23 y 24 de octubre se celebra la 5ª edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico de AEDIVE (CEVE2019). El momento es de lo más oportuno, tal y como reflejan las futuras regulaciones sobre emisiones. AEDIVE cree que 2020 será el año de la movilidad eléctrica.

AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) organiza en octubre la 5ª edición del Congreso Internacional sobre Movilidad Eléctrica y Vehículo Conectado y Autónomo, CEVE2019. Se celebrará en el Auditorio del Complejo Duques de Pastrana de Madrid. La fecha coincide con el Día Internacional del Cambio Climático, concretamente, el 24 de octubre, la segunda jornada de CEVE.

La asociación indica que se celebra “en un momento de gran efervescencia en el mercado, en medio de una etapa política convulsa”. Asimismo, cuando en Europa se está a punto de poner en marcha nuevas regulaciones en reducción de emisiones de CO2. Esto convertirá al vehículo eléctrico en una estrategia necesaria para los fabricantes para cumplir con los objetivos de descarbonización, según añaden.

En consecuencia, en CEVE2019 se tratarán las claves del impulso, nacional e internacional, al vehículo eléctrico.

Las pasadas ediciones del CEVE fueron un éxito de participación y asistencia, con una media de 350 profesionales. Asimismo, contaron con la presencia de altas personalidades de la industria, la política y la sociedad, a nivel nacional e internacional.

Las pasadas ediciones del CEVE han supuesto un éxito de participación y asistencia.
Las pasadas ediciones del CEVE han supuesto un éxito de participación y asistencia.

El Congreso contará también, la noche del 23 de octubre, con la Cena de Gala del Sector. Durante la misma, se entregarán los Premios bienales AEDIVE-Santiago Losada 2019.

Contenidos CEVE2019

De la mano de expertos profesionales, se tratarán temas de movilidad eléctrica. Se hablará de la situación actual y del futuro de la movilidad eléctrica y el vehículo conectado y autónomo. Y tanto desde la perspectiva industrial, como tecnológica, energética y de servicios, incluso social.

Asimismo, se analizará el futuro de la movilidad eléctrica desde la perspectiva política europea. En estos momentos, las decisiones de los distintos gobiernos y administraciones son claves para impulsar, promover o ralentizar el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Serán países invitados Francia, Polonia, la India y Chile. Altos representantes de la industria y la política estarán presentes para analizar los retos y oportunidades de estos mercados para España.

El congreso, además, promete sorpresas y mensajes inequívocos para “quienes actualmente ostentan las tomas de decisión política empresarial en la movilidad eléctrica”.

Sectores representados en CEVE2019

Los sectores que estarán representados abarcan un amplio espectro:

Fabricantes de vehículos y puntos de recarga, industria auxiliar, empresas comercializadoras, instaladores, operadores de infraestructuras de recarga, centros tecnológicos y universidades, baterías, empresas de renting, operadores de movilidad, agregadores de demanda, IoT´s, plataformas de interoperabilidad y pago, concesionarios, banca, talleres, flotistas, usuarios particulares y administraciones públicas. El objetivo final, indica AEDIVE, es potenciar el networking y las oportunidades de negocio entre empresas y también a nivel público-privado.

Patrocinadores

El congreso está patrocinado por: Iberdrola, Alstom, Bosch, Grupo Etra, EVBOX, Mercedes, NEXVIA, Phoenix Contact, Repsol y Siemens.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here