El fiat 500 cien por cien eléctrico llega al mercado con una edición especial ‘a tope de equipamiento’ llamado Fiat 500 La Prima. En un vídeo, Luca Napolitano, responsable del grupo para Europa confirma que quedan muy pocas unidades.

El Fiat 500 es el primer coche cien por cien eléctrico de la marca italiana. Lo descubrimos hace un año, en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se presentó como una alternativa a los modelos eléctricos urbanitas, segmento en el que hay mucha competencia con la llegada de modelos como el Peugeot e-208, el Skoda Citigo, el Seat Mii o el Honda e.

Llegará al mercado en todas sus versiones dentro de unos meses pero antes habrá una edición especial a la venta: el Fiat 500 La Prima, del que ya se han vendido prácticamente todas las unidades disponibles.

Fiat 500 ‘La Prima’

La Prima (el primero, en italiano) está disponible en tres colores:

  • Mineral Grey, que recuerda a la tierra
  • Ocean Green, que representa el mar
  • Celestial Blue, como un homenaje al cielo

La versión de lanzamiento también cuenta con faros Full LED, tapicería de ecopiel, llantas de 17 pulgadas diamantadas y aplicaciones cromadas en ventanillas y laterales.

Entre los detalles que delatan que estamos ante una edición exclusiva están la capota Monogram y el emblema numerado 1 de 500 junto con el nombre del país donde se compra el vehículo.

Conducción autónoma de nivel 2

La edición de lanzamiento del Fiat 500 llega a tope de tecnología. En el apartado de seguridad:

  • Frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas, asistente inteligente de velocidad, control de carril
  • Cámara de visión trasera de alta resolución con cuadrícula dinámica
  • Control de crucero adaptativo inteligente (iACC) y centrado de carril
  • Faros con encendido automático y luces largas/cortas automáticas
  • Llamada de emergencia
  • Freno de estacionamiento eléctrico

Es, además, el primer modelo de sus segmento con tecnología de conducción autónoma de nivel 2.

Y, para garantizar la conectividad, cuenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5: con pantalla táctil TFT de 7 pulgadas, navegador, radio de 10,25 pulgadas, transmisión digital de audio, CarPlay/Android Auto inalámbrico y Telematic Box Module.

Con Easy Wallbox

La edición de lanzamiento del nuevo 500 incluye el Easy Wallbox, un sistema de recarga para el hogar que se puede conectar a una toma de corriente normal. Este sistema ha sido desarrollado por ENGIE EPS exclusivamente para FCA y Mopar lo comercializará en Europa para que coincida con el lanzamiento del modelo.

El Easy Wallbox es una solución plug-and-charge que se puede controlar fácilmente vía Bluetooth, sin la necesidad de personal especializado y permite recargar el 500 en casa con una potencia de carga de hasta 3 kW, estabilizando la carga energética. Además, está preparado para actualizar la potencia a 7,4 kW, proporcionando una recarga completa en casa en poco más de 6 horas. El modelo también viene con un cable modo 3 para recargas de hasta 11 kW en la red pública.

Cómo reservar el Fiat 500 La Prima

Para reservar la edición limitada «la Prima» solo hay que entrar en Fiat.com. A partir de aquí, los pasos a seguir son:

  • elegir el color
  • regístrarse
  • selecciona un concesionario
  • y pagar la fianza de 500 euros (reembolsable)

El sistema utiliza su código postal para identificar posibles incentivos ambientales para así ajustar el precio final.

El precio del nuevo 500 «la Prima» convertible, que incluye el easyWallbox, es de 37.900 euros (no se incluyen los incentivos ambientales de cada país).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here