BYD Han EV, la berlina premium que llegará a Europa durante el 2020.
BYD Han EV, la berlina premium que llegará a Europa durante el 2020.

BYD ha decidido traer a Europa su berlina de lujo eléctrica, Han EV. Cuenta con la nueva tecnología “Blade Battery”, que mejora la seguridad, la autonomía y reduce las dimensiones. Además, incorpora el “DiPilot”, el nuevo sistema inteligente de asistencia a la conducción, que aprovecha la última tecnología 5G. Se espera que el precio de la berlina esté entre los 45.000 y 55.000 euros.


Hemos hablado alguna otra vez del gigante asiático, BYD, incluso de sus alianzas con otras marcas para extender la movilidad eléctrica. Pues bien, BYD va a presentar en Europa su buque insignia Han EV, una berlina premium, eléctrica que incorpora nuevas e interesantes tecnologías. Entre ellas, una batería revolucionaria y el 5G. Se espera su presentación en China sea a finales de junio, llegando a los mercados europeos durante este año.

Yubo Lian, vicepresidente senior de BYD, presidente del Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz de BYD, ha explicado:

“El Han EV cuenta con tecnología de punta, beneficiándose de los más de diez años de experiencia de BYD en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos.

 Con respecto a la batería, la tecnología Blade Battery dotará al Han EV de mayor autonomía y eficiencia. Su uso de la batería Blade ultra segura, así como la plataforma eléctrica pura interna de BYD, el diseño de la estructura del cuerpo, los materiales ecológicos y los sistemas de seguridad hacen del Han EV el automóvil eléctrico más seguro actualmente en el mercado. Creemos que el Han EV combina lo mejor de la sabiduría oriental y la estética occidental”.

Características del Han EV

La tecnología “Blade Battery” se basa en una batería de fosfato de litio-hierro. De menor complejidad y tamaño, sus mayores eficiencia y seguridad, según BYD, hacen que sea “revolucionaria”. Promete una autonomía de más unos 600 km y una mayor vida útil.

Interior del vehículo premium.
Interior del vehículo premium.

Según BYD:

“La batería Blade proporciona al Han EV una seguridad mejorada respecto a los vehículos eléctricos que usan paquetes de baterías de iones de litio tradicionales. Es gracias a las ventajas combinadas de la plataforma eléctrica pura propia de BYD más los sistemas inteligentes de consumo de energía, retroalimentación y control de temperatura”.

Otra curiosa novedad del coche es que equipa, por primera vez en un coche chino, el Intelligent Integrated Brake System de Bosch. El sistema ayuda a que mejore la precisión de frenada, la regeneración de energía y, en consecuencia, la autonomía del coche.

Uno de las características singulares del Han EV es que cuenta con conectividad 5G HiCar de Huawei para ayudar al asistente de conducción DiPilot. El asistente es capaz de aprender y evolucionar por sí mismo mientras adquiere experiencia de conducción.

BYD añade:

“La configuración de hardware y tecnología 5G combinadas hacen que la experiencia de conducción del BYD Han EV sea la más inteligente e interconectada actualmente”.

El sistema HiCar, también actúa como una interfaz para el sistema operativo central del coche y un sistema de comunicación C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything).

El coche tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 3,9 segundos.

Diseño

El diseño combina elementos chinos y europeos.
El diseño combina elementos chinos y europeos.

El Han EV adopta el lenguaje de diseño ‘EV Dragon Face‘ de BYD, combinando elementos de un dragón chino tradicional con señales de diseño europeo. Las luces delanteras curvadas y las luces diurnas evocan la forma de la cara de un dragón chino tradicional. La alta cintura, evidente a lo largo de la longitud del vehículo, se integra con la línea trasera del pilar D para brindar sensación de movimiento. Un grupo de luces traseras cónicas envuelve todo el ancho del automóvil enfatizando esa actitud dinámica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here