Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, julio 1, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fiat 500: eléctrico (hasta 400 km) y autónomo (en nivel 2)

5 marzo 2020 - Categoría: Futuros Modelos
0

Ya está aquí el nuevo Fiat 500. El primer coche cien por cien eléctrico de la marca italiana. También el primer coche urbano con conducción autónoma de nivel 2. Y el primer modelo del grupo FCA equipado con el nuevo y revolucionario sistema de infoentretenimiento UConnect 5.

«Ha llegado el momento de pasar a la acción para crear un futuro mejor», ha dicho Fiat durante la presentación del que ya es su primer coche cien por cien eléctrico.

«El planeta Tierra está atravesando un periodo muy delicado, único en su historia. Todos tenemos que pasar a la acción para crear un futuro mejor. Fiat acepta el desafío, poniendo en juego la joya de la familia: el 500. Porque el 500 siempre ha estado en sintonía con los tiempos, cambiando cuando cambian las necesidades sociales».

Fiat 500, el primer eléctrico de Fiat

Desde que empezáramos a hablar del Fiat 500 eléctrico a ahora que se ha hecho realidad ha perdido la ‘e’ por el camino. Creíamos que el Fiat 500e sería la versión eléctrica del 500, del que también habría opciones de combustión. Ahora sabemos que la marca italiana apuesta todo a lo eléctrico y solo habrá Fiat 500, a secas, y solo con propulsión eléctrica. Si habrá opciones de carrocería: cerrada de tres puertas y cabrio (homologado para cuatro personas).

Comparado con la generación anterior, el Fiat 500 ha crecido ligeramente tanto a lo ancho como a lo largo (6 centímetros en ambos casos) y monta ruedas más grandes, que están más separadas para dar mayor habitabilidad a los pasajeros.

El frontal, vertical como en la versión de 1957, es menos achatado; y la línea de corte, que en la primera generación separaba el volumen del capó de los faros circulares, ahora se ha rediseñado dividiendo el faro elíptico modular con una pestaña en el capó.

Los faros son algo más elípticos y las manillas de este tres puertas están completamente al ras, con un vano para el desbloqueo eléctrico.

En el interior, el minimalismo es la principal característica, ya que el salpicadero se presenta despejado y con todo al alcance de la mano.

Hasta 400 km de autonomía

El Fiat 500  monta un motor de 87 kW (unos 116 CV) y baterías de ion litio con una capacidad de 42 kWh. De partida, tiene una autonomía de 320 kilómetros, que pueden llegar a más de 400 kilómetros si solo se circula por ciudad.

Para recargar las baterías, el nuevo Fiat 500 está equipado con un cargador rápido de 85 kW que permite en 5 minutos obtener energía suficiente para recorrer 50 kilómetros o recargar en 35 minutos el 85 % de la batería.

También puede optarse por un punto de recarga doméstico para lo que la marca ha diseñado un wallbox de hasta 3 kW, que puede actualizarse hasta 7,4 kW (se tardarían 6 horas en recargar el vehículo).

La toma de recarga está ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo y permite enchufarse en corriente alterna o continua.

Por lo que se refiere a las prestaciones, puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos (en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h).

Dispone de tres modos de conducción:

  • Normal
  • Range (activa la función de un solo pedal, de tal manera que cuando se deja de acelerar el coche se frena y puede llegar a detenerse por completo)
  • Sherpa (la velocidad máxima se limita a 80 km/h, la respuesta del acelerador es más lenta y se desactiva la climatización y los asientos calefactables para aumentar la autonomía).

Conducción autónoma de nivel 2

Fiat también ha aprovechado esta tercera generación del 500 para dotarle de asistentes que permiten una conducción autónoma de nivel 2.

Así monta tecnología de monitorización con cámara frontal para vigilar longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo, control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de peatones y ciclistas, centrado de carril, asistente inteligente de velocidad que lee los límites y recomienda aplicarlos, detector de ángulo muerto, detector de fatiga y cámara 360º.

También es el primer vehículo del Grupo Fiat Chrysler Automobiles en equipar el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 con Android Auto y Apple CarPlay, y pantalla central táctil de 10,25 pulgadas.

Incluye servicios como solicitud de ayuda en caso de avería, verificación del vehículo y comprobación del nivel de carga de la batería a través del móvil, enviar una dirección al coche desde un ordenador y aviso de sustracción del vehículo, entre otras funciones.

 

 

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Etiquetas de la DGT: qué son, qué ventajas y multas conllevan y qué cambia en 2025
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los coches eléctricos de Carlos Alcaraz: campeón en la pista y embajador de la movilidad eléctrica
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Madrid recupera el Plan Cambia 360, pero baja la cuantía de las ayudas: ahora interesa más el Plan Moves III
Noticia anterior

Free2Move renueva su flota de carsharing en Madrid con 30 nuevos Peugeot e-208 eléctricos

Noticia siguiente

Go Mobility se celebra el 11 y el 12 de marzo en Ficoba (Irún)

Otras Noticias

MG tiene preparadas dos bestias eléctricas para el Festival de Goodwood

MG tiene preparadas dos bestias eléctricas para el Festival de Goodwood

Hyundai anuncia precios para el Ioniq 9, el SUV eléctrico es grande y tiene buena autonomía, pero no es barato

Hyundai anuncia precios para el Ioniq 9, el SUV eléctrico es grande y tiene buena autonomía, pero no es barato

opel frontera gravel

Opel presenta el Frontera Gravel, rival del Hyundai Inster Cross para familias aventureras

Lexus ES eléctrico

Lexus se lanza a por el trono del Tesla Model S con un ES eléctrico que viene equipado con todo

mokka gse rally

Mokka GSE Rally, el eléctrico con el que Opel quiere revolucionar los rallyes

Opel da un inesperado pero interesante giro a sus siglas GSE

Opel da un inesperado pero interesante giro a sus siglas GSE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Tesla Model 3

Tesla recupera el liderato de las ventas de coches eléctricos en España y se coloca de nuevo por encima de BYD y Kia

etiqueta 0 en coches eléctricos antiguos

¿Tienes un coche eléctrico antiguo? Ésta es la inesperada razón por la que podría no tener la etiqueta “Cero Emisiones”

Arranca la segunda fase de implantación de la red de carga rápida Ionity

IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023