Demos una calurosa bienvenida a los VW Golf GTE y VW Golf eHybrid o, lo que es lo mismo, las versión híbridas enchufables de la octava generación del VW Golf que ya están a la venta en España.

El Volkswagen Golf es, por derecho propio, uno de los coches más importantes de la historia de la automoción. Pocos pueden presumir de ser tan icónico y deseado. O de tener la experiencia que supone sumar la octava generación. O de ser uno de los coches más vendidos del mundo.

La octava generación del Golf se completa con la llegada de las versiones más sostenibles: el VW Golf GTE y el VW Golf Hybrid. Ambas recurren a la tecnología híbrida enchufable para reducir sus consumos y emisiones, pero sin renunciar a las prestaciones.

Volkswagen Golf GTE, el GTI más sostenible

El Volkswagen Golf GTE es la prueba de que elegir un híbrido enchufable no supone renunciar a la potencia y deportividad propia de un GTI.

El Golf GTE iguala en potencia a su homólogo GTI de 245 CV, pero con unas prestaciones superiores. Su par motor alcanza los 400 Nm, lo que lo sitúa al mismo nivel que el modelo más deportivo de la gama GTI, el GTI Clubsport con motor de 300 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos

La batería de 13 kWh del GTE le permite alcanzar una autonomía media de 64 km en ciclo WLTP cuando funciona en modo 100% eléctrico, que sube hasta los 73 km al circular por ciudad.

coches hibridos enchufables

A nivel estético, el GTE emula el diseño del GTI, pero sustituye el clásico color rojo de sus detalles por el color azul: la tira de color que une los grupos ópticos delanteros, los anagramas GTE, en este caso situados en la parte posterior, y los acabados interiores, tanto en los asientos deportivos de tipo “Bucket” como en los detalles del volante, son de color azul, que recuerda la naturaleza eléctrica del modelo.

Elementos de estética deportiva, como el paragolpes deportivo con la rejilla “Honeycomb” en forma de panal de abeja, las pinzas de freno rojas, los discos de freno sobredimensionados o las llantas de aleación ligera Richmond de 17 pulgadas, también recuerdan al GTI.

El GTE está disponible con faros delanteros inteligentes LED Matrix IQ.Light que regulan automáticamente el haz de luz en función de los demás usuarios de la vía, lo que permite circular con las luces largas encendidas en todo momento.

También cuenta con dos conjuntos de cinco faros antiniebla dispuestos en X a ambos lados de la parrilla frontal. Además, este modelo deportivo viene con el mismo bloqueo electrónico del diferencial XDS que equipa de serie el Golf R, y puede equiparse con suspensión adaptativa DCC.

Volkswagen Golf eHybrid

A nivel prestacional, el Golf eHybrid se sitúa a escasa distancia: con 204 CV de potencia combinada, iguala la potencia del GTE de la séptima generación del Golf, pero ofreciendo un par motor excepcional de 350 Nm, que se traduce en una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos.

hibridos enchufables

El eHybrid goza de un rango de autonomía eléctrica aún mayor, alcanzando una media de 71 km, según WLTP, que sube hasta los 80 km cuando el coche se desplaza por entornos urbanos. Combinando el motor eléctrico con el propulsor de gasolina, el eHybrid puede alcanzar una autonomía total combinada de hasta 870 km.

El Golf eHybrid está configurado sobre un acabado Style, cuyas características de diseño, que incluyen diversos detalles específicos en la carrocería, pasarán a ser exclusivas para esta nueva versión PHEV.

En cuanto al eHybrid, el modelo cuenta con una excelente oferta tecnológica, que incluye Digital Cockpit PRO, Selector de Modo de Conducción y el asistente de conducción Travel Assist, que incluye Lane Assist con asistente de atasco, Emergency Assist y control de crucero adaptivo (ACC) predictivo. El eHybrid se equipa de serie con faros delanteros LED Performance con asistente de luces, que pueden cambiarse por faros LED Matrix IQ.Light.

El coche cuenta además con varias funciones de luz, como la iluminación ambiental interior configurable en 30 colores o la iluminación exterior con proyección en los retrovisores. Finalmente, el híbrido enchufable viene con asientos delanteros “Sport-Confort” y un asiento eléctrico ergoActive para el conductor, con función de memoria y función de masaje. Los asientos delanteros y traseros exteriores se equipan con una tapicería exclusiva con bandas centrales en microfibra ArtVelours.

El Golf GTE y el Golf eHybrid ya están disponibles para el mercado español por 44.500  euros y 43.000 euros, respectivamente.

Los 10 mejores híbridos enchufables para comprar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí