EL público se quedó impresionado en Mónaco ante las prestaciones dinámicas del Aston Martin Rapide E.
EL público se quedó impresionado en Mónaco ante las prestaciones dinámicas del Aston Martin Rapide E.

El primer eléctrico de la marca, el Aston Martin Rapide E estará en Fully Charged Live. El evento se celebra este fin de semana en el circuito de carreras de Silverstone, en UK. La marca espera impresionar al público como lo hizo recientemente en Mónaco.

Hemos hablado del Rapid E en otras ocasiones. Hizo su debut en Shanghái en abril de este año. Entonces ya cautivó a los visitantes del salón. Y lo cierto es que todos estábamos pendientes de su puesta en escena dinámica. Al final, coincidiendo con la carrera de la Fórmula E de Mónaco, el vehículo salió a la pista de la capital monegasca.

Darren Turner, tres veces ganador de las 24 horas de Le Mans, se puso al volante del coche. Turner es hoy piloto de pruebas de Aston Martin. La exhibición encantó al público presente en Mónaco y el propio piloto alabó después sus características dinámicas.

El Aston Martin Rapide E está considerado como el modelo Rapide más potente de la historia. Sus motores eléctricos gemelos, montados en la parte trasera del automóvil, ofrecen una una potencia combinada de 610 CV y 950 Nm de par. El vehículo no decepcionó, ya que mostró sus credenciales de rendimiento en el circuito.

El Rapide E incorpora una batería encerrada en una carcasa de fibra de carbono y Kevlar. Tiene una capacidad de 65 kWh y 18.650 celdas cilíndricas de iones de litio. Se ubica en el lugar que ocupaba el V12 de 6.0 litros, la caja de cambios y el tanque de combustible. La marca indica que, con su sistema de 800 V, la carga de la batería es muy eficiente y sus características térmicas mejores que las arquitecturas eléctricas existentes.

La marca espera que el Rapide E cautive al público del Fully Charged Live
La marca espera que el Rapide E cautive al público del Fully Charged Live, el festival británico de tecnologías limpias y vehículos eléctricos.

Aston Martin Rapide E ante el público británico

Suponemos que la exhibición dinámica del Rapide E, este fin de semana, hará vibrar al público del Fully Charged Live. Se trata de un festival de tecnología de energía limpia y vehículos eléctricos.

Como curiosidad añadida al evento, es la primera vez que va a contar con vehículos eléctricos y EV convencionales intercambiables. El objetivo es que los propietarios de clásicos puedan seguir conduciendo sus vehículos atemporales por las ciudades.

El Director de la Línea de Vehículos de Aston Martin, John Caress, ha dicho con respecto al evento:

“Presentamos Rapide E por primera vez en Shanghái y demostramos lo que Rapide E puede hacer en el circuito de Mónaco. Sin embargo, ahora estoy increíblemente complacido de poder mostrar el primer modelo eléctrico de Aston Martin aquí en Reino Unido y por primera vez durante este fin de semana en Fully Charged Live. Este evento  destaca el alto interés en tecnologías alternativas dentro de la industria automotriz, sino en un espectro más amplio. Y el Rapide E incorpora nuestra interpretación de cómo un automóvil deportivo de lujo puede encajar en ese mundo. La electrificación es clave para el futuro de Aston Martin Lagonda y esperamos mostrar el primer paso de la marca de lujo en esta dirección”.

Producción

La producción del Aston Martin Rapide E está limitada a 155 unidades, vuelve a confirmar la marca. El inicio de la fabricación está previsto para el cuarto trimestre de 2019. Será en las nuevas instalaciones de producción de Aston Martin Lagonda en St Athan, Gales.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here