2019 Opel Corsa-e

Cada mes, GEOM Index analiza los comentarios (buenos y malos) dejados por los usuarios de Internet sobre el mundo de la automoción. Con ellos, elabora un ranking con los coches más valorados por los internautas. En el balance de mayo, tres eléctricos se cuelan en el top ten

GEOM Index recopila los comentarios, los likes, los retuits y las fotos y comentarios publicadas en Instagram, foros, blogs y páginas web especializadas para, con todos ellos, saber cuáles han sido los coches más buscados y de los que más se ha hablado cada mes.

En mayo, BMW se alza como la marca más valorada por los internautas y el Mazda3 como el coche más buscado. Pero hay tres eléctricos que se cuelan en la lista de los 10 modelos más valorados por los usuarios de Internet: el Opel Corsa-e, el Tesla Model 3 y el Mercedes-Benz EQC.

Desde enero, el nuevo Mazda3 se ha convertido en uno de los coches de los que más se habla en la red, escalando poco a poco posiciones en el ranking GEOM Index. Desbancó del número 1 al vencedor en abril, en este caso el BMW Serie 3, que en mayo sumó 75.45 puntos, lo que le permitieron continuar otro mes más en el podio de los modelos más valorados.

La tercera posición en el ranking de GEOM Index ha sido para el nuevo Opel Corsa-e. Es curioso porque la versión con propulsión de combustibles fósiles estuvo mucho más atrás en el la lista de la consultora española, lo que demuestra que la apuesta por los modelos de emisiones 0 puede darle réditos importantes a las compañías en el futuro. Al menos los usuarios lo expresan así en la red.

Sobre el Corsa eléctrico, lo que más han valorado los internauta ha sido su autonomía.

2019 Opel Corsa-e

Solo un escalón más abajo encontramos al Tesla Model 3. El de Tesla se posiciona como el cuarto modelo más valorado en España en mayo con 72.16 puntos, superando por poco al BMW Serie 8 con 71.98 puntos

Y en la octava posición se coloca el Mercedes-Benz EQC. El primer Mercedes eléctrico ha sido de los modelos más buscados y mencionados por los internautas y consigue 70,47 puntos en el ranking de GEOM.

Más de 95.000 textos procesados

La consultora GEOM Index ha desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado «deep learning». La compañía sigue mejorando sus procesos y gracias a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento analizaron durante mayo de 2019 un total de 95.379 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales. El 62 % de estos textos contenían menciones.
A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here