2019 Opel Corsa-e

Opel acaba de anunciar que el próximo 4 de julio abrirá el plazo para solicitar pedidos del Corsa eléctrico. Ese mismo día, hará público el precio, aunque se ha dicho que en Alemania estará por debajo de los 30.000 euros. Te contamos todo lo que debes saber del Opel Corsa-e si te estás planeando estrenar la lista de reservas

Estos días la actualidad eléctrica tiene tres protagonistas: el Peugeot e-208, el VW ID y el Opel Corsa-e. Ninguno de los tres modelos ha salido todavía a la venta, pero son los grandes representantes de la nueva horneada de eléctricos cien por cien, más asequibles y con mayor autonomía.

Opel acaba de anunciar que el próximo 4 de julio abrirá pedidos para la versión eléctrica del Opel Corsa. Para entonces también hará público el precio de venta en España, un dato importante para quienes estén pensando formalizar su reserva (no sabemos si pedirán señal como ha hecho Volkswagen con el ID). Lo que sí podemos adelantar es en Alemania no superará los 30.000 euros (es decir, entrará dentro de las condiciones para solicitar ayuda del Gobierno si para cuando salga a la venta las hubiera).

2019 Opel Corsa-e

Las primeras unidades está previsto que lleguen al mercado en la primavera de 2020. Los trabajos de fabricación comenzarán en los primeros meses del año próximo en la fábrica del grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza). Antes, estas mismas instalaciones, recibirán la sexta generación del Opel Corsa con motor de combustión.

Así es el primer Corsa cien por cien eléctrico

2019 Opel Corsa-e

El Corsa-e monta un motor de 100 kW (136 CV), con un par máximo de 260 Nm, y una batería de 50 kWh con la que puede recorrer hasta 330 kilómetros (según el nuevo ciclo de homologaciones WLTP), que puede recargarse en una estación de carga rápida en 30 minutos (hasta el 80% de su capacidad).

El cargador que equipará de serie en Alemania será de 11 kW,mientras que para países con una infraestructura energética diferente el previsto es de 7,4 kW.

2019 Opel Corsa-e

Con un “cable de modo 3” trifásico para estaciones de carga pública o puntos de pared de corriente alterna (como un wall box) el tiempo de recarga se ha establecido en 5 horas. En una hora se podría lograr una autonomía de 100 km/h.

El Corsa-e acelera de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Tecnología de segmentos superiores

Del Corsa eléctrico sabemos también que podrá equipar sistema matricial de iluminación adaptativa IntelliLux Led. 

También reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, alerta de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia en ciudad, aparcamiento automático, detección de somnolencia al volante o cámara panorámica de visión trasera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí