Lotus fue siempre una marca con un espectacular diseño en sus deportivos. Y, en nuestra opinión, sigue haciendo gala de ello. Buena prueba es su Lotus Evija. El hiperdeportivo recoge la herencia de la marca y permite que avance hacia un futuro eléctrico sin perder un ápice de su encanto.


Así lo dicen ellos mismos:

“Orgullosa de su herencia, Lotus combina lo mejor de la artesanía británica con un diseño atrevido, inconfundible e inspirador.

Pero, al fin y al cabo, la única forma de entender de verdad lo que es un Lotus es ponerse al volante”.

El deportivo estuvo en el festival de Goodwood (UK) y en el de Monterrey (California) y asombró a todos los asistentes.

Su éxito es incuestionable. Lo demuestra el hecho de que las unidades de fabricación previstas para este 2020 ya están todas asignadas.

Lotus Evija personalizado

Hoy conocemos otros detalles sobre él, como son sus posibilidades de configuración individualizada. La personalización del Evija permite desde llamativas combinaciones de colores de pintura exterior hasta diferentes detalles interiores.

Red Atomic, uno de los llamativos colores del Lotus Evija.
Red Atomic, uno de los llamativos colores del Lotus Evija.

El punto de partida para las especificaciones de cada coche es un configurador de pantalla táctil completamente nuevo. Diseñado especialmente para Lotus, su procesador gráfico ultrapotente crea imágenes ‘fotorrealistas‘ de alta definición y animaciones. Desarrollado con un software de juego avanzado, permiten al comprador construir y personalizar su propio automóvil desde cero. Y, además, visualizarlo desde todos los ángulos, por dentro y por fuera.

Gracias a una técnica de imagen conocida como “trazado de rayos” (ray-tracing), incluso se puede colocar el Evija en múltiples entornos de todo el mundo. Eso permite ver cómo los niveles de luz solar localizados afectarán al coche según las elecciones. El elemento final es la creación de una película totalmente personalizada de “vuelo 360 ​​grados” exclusiva para cada cliente.

Nuevas imágenes del Evija

Lotus ha lanzado una serie de imágenes nuevas del Evija capturadas desde el configurador. Muestran un automóvil ubicado dentro de los estudios Lotus Design en Hethel, Reino Unido, el hogar global de Lotus desde 1966. Incorporan una nueva animación que muestra el coche en Atomic Red con un pack Carbon Black; Además, muestran el deportivo en Solaris Yellow y Carbon Black.

La marca informa que el configurador es solo un elemento de la experiencia Evija. A intervalos regulares durante el proceso de compra, cada cliente recibirá de Lotus un regalo único para reflejar la naturaleza exclusiva y técnica del deportivo.

Lotus Evija en Solaris Yellow.
Lotus Evija en Solaris Yellow.

El proceso culminará en un libro de construcción hecho a mano, con imágenes del Evija individual del cliente durante los momentos clave de su montaje. El libro se presentará al cliente con su clave Evija como parte de la entrega.

El coche es una gran apuesta de la marca para recuperar fuerza de cara al futuro. Al respecto, Russell Carr, director de Diseño de Lotus, ha explicado:

“El Lotus Evija es un verdadero Lotus, con un elegante equilibrio de sorprendentes líneas y soluciones técnicas ingeniosas para crear un bello coche con características de diseño innovadoras. Restablecerá nuestra marca en el escenario automotriz global y allanará el camino para futuros modelos visionarios”.

Especificaciones

Recordamos las especificaciones del hperdeportivo:

  • Nombre: Lotus Evija (Type 130)
  • Tren motriz: Eléctrico puro, 4WD
  • Potencia: 2.000 PS (aprox. 1972 CV)
  • Batería: 70 kw/h
  • Par: 1.700 Nm, con vectorización de par
  • 0-100 km/h (0-62 mph): Menos de tres segundos
  • 0-300 km/h (0-186 mph): Menos de nueve segundos
  • Velocidad máxima: Por encima de 200 mph (320 km/h)
  • Autonomía (WLTP combinado): 250 millas (400 km)
  • Tiempo de carga (cargador de 350kW): 18 minutos
  • Peso: 1.680 kg
  • Unidades producción: Máximo de 130 vehículos
  • Dimensiones totales (Largo/Ancho/Alto): 4.459 / 2.000 / 1.122 mm
  • Precio: Desde £ 1.7 m + aranceles e impuestos (1.855.720 euros aprox.)
  • Reserva: El depósito de £ 250.000 asegura la producción de un modelo
  • Inicio de producción: 2020

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here