Apple anuncia su acuerdo con ChargePoint para mejorar su presencia en el sector de los coches eléctricos. A partir ahora, su aplicación Apple CarPlay informará de la ubicación de los puntos de carga. Su gran competidor, tiene esta función activada desde hace tiempo.

Mucho se habló hace un par de años de si Apple estaba desarrollando un coche eléctrico. Los titulares aseguraban que el proyecto del equipo de la manzana para poner en circulación su propio enchufable era un “secreto a voces”. También que, para su desarrollo, habían contratado a varias mentes pensantes de Sillicon Valley (trabajadores de Tesla, para ser más concretos). Pero, casi dos años después de que empezaran los rumores, del coche eléctrico de Apple no hay noticias.

Se este cocinando o no un eléctrico con la manzana mordida en la parrilla, lo cierto es que los de Cupertino no pierden de vista los avances en materia de movilidad eléctrica. Para no quedar rezagados anuncian un acuerdo con la red de infraestructuras de recarga ChargePoint.

El por qué de CarPlay

Apple CarPlay es una tecnología que permite que parte de las aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su teléfono móvil Apple tengan reflejo y funcionalidad en la pantalla del sistema de infoentretenimiento del coche.

La idea es que el conductor pueda manejar sus apps de música, cartografía e, incluso, mensajería sin tener que utilizar su smartphone y sin apenas retirar las manos del volante (muchas de las aplicaciones funcionan mediante comandos de voz).

Las distracciones, en general, y el uso del móvil al volante, en particular, están entre las principales causas de accidentalidad. Es por eso que la Dirección General de Tráfico ha decidido endurecer las sanciones por coger el teléfono con el coche en marcha: a partir de enero, la multa será de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

La plataforma de movilidad multimodal se ha desarrollado en pocos meses.
A partir de enero, usar el móvil al volante se multará con 500 euros y seis puntos

ChargePoint se integra en Apple CarPlay

Como decimos, Apple CarPlay permite utilizar las principales aplicaciones del móvil desde la pantalla del teléfono, entre ellas, las de cartografía.

Con el acuerdo firmado con ChargePoint, los usuarios de la aplicación de Apple podrán consultar en la pantalla del vehículo la ubicación de los puntos de carga cercanos.

Los países europeos con más y menos puntos de carga

“La compatibilidad de ChargePoint con CarPlay ofrece un nivel de conectividad que no estaba disponible anteriormente”, afirman responsables de la red de carga que tiene presencia a nivel internacional. “Simplemente conectando un dispositivo actualizado a iOS 14 o superior a un vehículo equipado con CarPlay, los conductores podrán comenzar a acceder fácilmente a la información de carga desde la pantalla del vehículo”, explican.

Con la aplicación ChargePoint en la experiencia CarPlay, los conductores tendrán acceso a la información disponible en la app, pero integrada con el sistema de información y entretenimiento del vehículo. Los conductores podrán ver un mapa con las puntos de carga cercanos, verificar su estado, seleccionar la lista de estaciones para obtener más información e, incluso, iniciar una sesión de carga.

Además, los conductores podrán filtrar las estaciones según la velocidad del cargador, el precio, la disponibilidad y el tipo de enchufe; también encontrar estaciones recientes, crear un listado de lugares de carga favoritos y unirse a la lista de espera en caso de que el cargador esté ocupado, todo directamente desde el vehículo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here