El pequeño y eléctrico Honda e ha conseguido los premios
El pequeño y eléctrico Honda e ha conseguido los premios "Coche del Año en Alemania" y de "Nuevas Energías".

Desde su lanzamiento, el pequeño eléctrico Honda e ya ha conseguido unos cuantos premios. Ahora, se une el de “Coche del Año en Alemania” de 2021. Es la primera vez que una marca japonesa consigue ese galardón. También ha conseguido liderar la categoría de “Nuevas Energías”.


El primer vehículo eléctrico de Honda une el premio de “Coche del Año en Alemania” a la amplia lista de premios conseguidos desde su lanzamiento.

Hablamos de su inminente llegada al mercado español a finales del año pasado. Así lo decíamos entonces:

“Mucho antes de lo que esperábamos el pequeño Honda e estará a la venta en nuestro país. El minimalista eléctrico japonés llegará en versión Advance, con un buen nivel de equipamiento. Su precio, algo más alto de lo que esperábamos, de 37.800 euros”.

Después supimos que llegaba también en versión de 100 kW (136 CV) por 34.800 euros. Incluso comentamos cómo las ayudas del Plan Moves II favorecían la compra del Honda e, con un precio desde los 31.800 euros.

También hemos tenido oportunidad de probarlo y expresar nuestras opiniones sobre él:

“Urbano hasta la médula, al Honda e se le ha revestido de las mejores características técnicas para que su respuesta sea muy ágil: 113 kW de potencia con un par de 315 Nm y tracción trasera, mezclados con suspensión independiente MacPherson”.

Coche del Año en Alemania y otros premios

Conseguir el galardón como “Coche del Año en Alemania” ha debido ser importante para Honda, ya que es la primera vez que consigue ese título una marca japonesa. Además, el automóvil también se ha impuesto en la categoría de “Nuevas energías”.

El Honda e cuenta ya con muchos premios desde su lanzamiento a comienzos del año.
El Honda e cuenta ya con muchos premios desde su lanzamiento a comienzos del año.

Pero no es el primer premio que recibe y lo hemos comentado en varias ocasiones. Entre los que lleva cosechados y las nominaciones: premio “Best of the Best 2020” y un premio más de diseño de Red Dot; “Mejor coche tecnológico” de la revista Autocar (Reino Unido); “Coche urbano/compacto del año” de News International (Reino Unido); “Mejor Tecnología” de Driving Electric; “EuroCarBody 2020” de Automotive Circle (Alemania); preseleccionado como “Coche del Año” de 2021 en Hungría y Dinamarca.

A todos ellos se une ahora el de “Coche del Año en Alemania” de 2021. El jurado de los premios prueba y examina los lanzamientos y los clasifican según: funcionalidad; características de conducción; relevancia en el mercado; y nivel de innovación.

Los ganadores de las cinco categorías —Compacto, Premium, Lujo, Nuevas energías y Rendimiento— se enfrentan después entre sí para elegir un solo ganador.

Declaraciones

Según Katsuhisa Okuda, Presidente y CO de Honda Motor Europe:

“Que el Honda e sea el primer automóvil japonés que recibe el premio al Coche del Año en Alemania es un gran honor. Un premio que estamos increíblemente orgullosos de recibir.

La respuesta de los clientes y de la prensa con el Honda e desde que se dio a conocer por primera vez ha sido abrumadoramente positiva. El Honda e es el perfecto ejemplo de un producto con un diseño único, tecnología de vanguardia y conectividad inteligente avanzada capaz de mantener a los usuarios conectados con su vida diaria”.

Por su parte, Tomofumi Ichinose, Large Project Leader del Honda e, ha afirmado:

“El Honda e representa un nuevo tipo de movilidad en la que el automóvil desempeña un papel protagonista a la hora de crear una “conexión perfecta” entre diversos aspectos del día a día.

El Honda e se desarrolló también para ser el automóvil urbano que mejor respondiese a los retos medioambientales que experimentamos, especialmente en las ciudades. El desarrollo del Honda e supuso un enorme desafío; aunque, al mismo tiempo, disfrutamos al imaginar un futuro bello y más brillante en el que el Honda e aporta su grano de arena. Los miembros del equipo estamos encantados de recibir este premio; un reconocimiento que pone de manifiesto que la visión que este vehículo representa tiene un gran valor”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here