Ecoxtrem Centauro, el nuevo patinete eléctrico matriculable.
Ecoxtrem Centauro, el nuevo patinete eléctrico matriculable.

Ecoxtrem lidera la fabricación de patinetes eléctricos en nuestro país, así como la venta online de estos vehículos de movilidad personal. Acaba de lanzar un patinete matriculable, el Centauro, adaptado a las nuevas normas de la DGT. Con él se podrá circular de la misma forma y por las mismas vías que con un ciclomotor de 49CC.


Los patinetes de Ecoxtrem no sólo cumplen la nueva normativa de la DGT, sino que se anticipan a regulaciones futuras. Recordemos que la Reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial incorpora cambios que afectan al uso de patinetes y de vehículos de movilidad personal (VMP).

Y aunque aún no está en vigor, es inminente su aprobación. En consecuencia, Ecoxtrem ha querido anticiparse a esta reforma y por eso el Centauro ha generado una gran expectativa. El patinete es el único de su tamaño que puede ser matriculado y circular sin restricciones por donde lo hacen los ciclomotores. Y eso se ha reflejado en las ventas: ya ha conseguido vender 4.000 unidades en reserva.

Curiosamente, y en la actualidad, el patinete está agotado en Amazon porque superó las ventas previstas de 2.000 unidades en una semana. Según Ecoxtrem, la causa es que puede usarse de forma legal cumpliendo las especificaciones necesarias para circular en ciudad y carretera de forma totalmente legal.

Ecoxtrem Centauro

Circula hasta 45 km/h y tiene 100 km de autonomía.
Circula hasta 45 km/h y tiene 100 km de autonomía.

El patinete cuenta con un motor Brushless de 3000W que garantiza la potencia necesaria para ser conducido tanto por ciudad como por montaña.

Bautizado como la “moto eléctrica” por los medios especializados, alcanza una velocidad de 45 km/h, controlada mediante una centralita electrónica. Además, puede soportar un peso de hasta 140 kg, deteniéndose sin problemas gracias al doble freno de disco autoventilado.

Asimismo, el vehículo puede ser plegado y transportado en el maletero, o guardado en un apartamento de pequeñas dimensiones. Y cuenta con una autonomía de hasta 100 km.

En cuanto a su precio, es de 1.799 euros.

Compra directa

Ecoxtrem Centauro.
Ecoxtrem Centauro.

El patinete se puede adquirir directamente en la web del fabricante, Ecoxtrem. Además, eso permite: “conseguir servicio técnico sin intermediarios, algo que asegura poder amortizar el patinete eléctrico durante años, debido a que conservan siempre piezas de recambios durante un mínimo de 5 años”.

La propia marca indica que, en la actualidad, es posible obtener algún descuento o cupón para la compra de patinetes eléctricos Ecoxtrem en la web de myscoot o en la misma del fabricante Ecoxtrem.

Pero también recordamos que hay lugares donde se pueden solicitar ayudas a la compra de VMP, como es el caso de Madrid. El gobierno regional ha ampliado el plazo para la solicitud de ayudas para adquirir patinetes, bicis y motos eléctricas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here