Ayer era el último día para solicitar las ayudas de Madrid a la compra de patinetes, bicis y motos eléctricas. Ante el éxito de la convocatoria y aprovechando que aún queda presupuesto, el gobierno regional amplía el plazo para la presentación de solicitudes hasta el 24 de noviembre.

En las últimas semanas, la Comunidad de Madrid ha dado una de cal y otra de arena la movilidad eléctrica personal. Tras anunciar que los controladores de las zonas SER denunciarán a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) mal estacionados; convocó un paquete de ayudas a la adquisición de este tipo de vehículos.

Dotado con tres millones de euros, el programa de incentivos a la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal permite conseguir descuentos de hasta 700 euros. La cuantía varía en función del tipo de vehículo, de la siguiente manera:

  • 150 euros de ayuda máxima para patinetes
  • 600 euros de tope en bicicletas eléctricas (con sistemas de asistencia al pedaleo) y una potencia inferior o igual a 250 W
  • 700 euros como máximo para ciclomotores eléctricos de dos ruedas

Las ayudas de Madrid a la compra de patinetes, bicis y motos eléctricas, hasta el 24 de noviembre

El pliego de condiciones de las ayudas de la Comunidad de Madrid a la adquisición de VMP cero emisiones fijaban el 15 de noviembre como fecha tope para la presentación de solicitudes. El Gobierno regional anuncia ahora una ampliación del plazo hasta el próximo 24 de noviembre.

“Debido a la alta demanda, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad ha ampliado nueve días más el plazo de solicitud para que los ciudadanos que hayan adquirido a lo largo de este año un vehículo de movilidad eléctrica cero emisiones (patinete, bicicleta, o ciclomotor), así como quienes decidan achatarrar su vehículo de más de 10 años o que carezca de distintivo ambiental, puedan beneficiarse de estas ayudas,”, explican fuentes del Gobierno.

Entrevista a Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente de Madrid: “hemos buscado un enfoque disruptivo poniendo el foco en ayudas directas al ciudadano”

Según los datos facilitados por el departamento que dirige Paloma Martín, desde que se activaran las ayudas han recibido un total de 1,778 solicitudes. La cifra muestra la excelente acogida de la medida, pero deja libre parte del presupuesto, lo que permite ampliar el plazo.

“Con esta ampliación queremos facilitar que los madrileños que apuesten por la movilidad personal sostenible, tengan más tiempo para tramitar la documentación necesaria y cumplimentar los requisitos que exige la normativa, de modo que puedan acceder a estas ayudas a las que hemos destinado un presupuesto total de tres millones de euros”, explica la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

También para el bono de movilidad

Hasta el 24 de noviembre se amplía también el plazo para conseguir un bono ambiental de movilidad cero emisiones a cambio de la entrega de un vehículo con más de 10 años de antigüedad o sin etiqueta de la DGT.

Aquellos conductores que entreguen un coche antiguo recibirán un bono de 1.250 euros que podrán canjear en minutos de uso de vehículos de movilidad compartida durante dos años.

carsharing en Madrid

Todas las ayudas tienen carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarlas todos aquellos ciudadanos que decidan adquirir un vehículo de esta naturaleza a día de hoy, pero también todos los que lo hayan hecho desde enero de este año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here