Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, agosto 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Este es el sucesor del Hyundai Nexo, el segundo coche de hidrógeno más vendido de España

El Salón del Automóvil de Bruselas ha sido el lugar elegido por Hyundai para presentar su nuevo prototipo con pila de hidrógeno.

16 enero 2025 - Categoría: Coches Eléctricos, Hidrógeno
0
Hyundai Initium
  • Initium, el innovador concepto de Hyundai con tecnología de pila de combustible de hidrógeno, representa un futuro sin emisiones contaminantes.
  • El Hyundai Nexo es la culminación de 27 años de investigación en hidrógeno y tecnología FCEV.
  • Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España

En el 101º Salón del Automóvil de Bruselas, que tuvo lugar del 10 al 19 de enero de 2025, Hyundai reafirmó su compromiso con la movilidad sostenible al presentar sus últimos avances en electrificación y tecnología de hidrógeno. Los modelos estrella fueron el Inster, el Inster Cross y el innovador concepto FCEV Initium. Estas tres novedades representan un importante paso adelante hacia un futuro más limpio y eficiente, consolidando la posición de Hyundai como uno de los líderes en soluciones de cero emisiones.

Durante su presentación, no sólo quedaron patentes los logros tecnológicos de la compañía, también se mostró su nueva filosofía de diseño, “Art of Steel”. Este lenguaje visual captura una estética moderna y funcional que está en línea con las necesidades y aspiraciones de los usuarios del futuro.

Hyundai Initium, la apuesta por el hidrógeno con más de 650 km de autonomía

La presentación del Inster, el Inster Cross y el Initium en Bruselas subraya la estrategia de la marca Hyundai hacia un futuro sostenible. Con estos modelos, que integran tecnología, un diseño innovador y un fuerte compromiso con el medio ambiente, la marca coreana reafirma su trayectoria hacia la electrificación total y el hidrógeno como soluciones complementarias para la movilidad mundial.

Initium: una visión hacia el futuro del hidrógeno

El concepto Initium marca un nuevo capítulo en la estrategia de Hyundai para los vehículos de células de combustible (FCEV). Este modelo conceptual integra la más avanzada tecnología de hidrógeno para ofrecer un rendimiento sobresaliente, una autonomía estimada de más de 650 kilómetros y una potencia de 150 kW.

Innovaciones tecnológicas que incorpora Initium

  • Hidrógeno como energía limpia: Initium combina eficiencia y sostenibilidad para reducir la huella de carbono.
  • Lenguaje de diseño “Art of Steel”: una estética con carácter y muy elegante que anticipa las tendencias de los futuros modelos de Hyundai.
  • Capacidad V2L: al igual que otros modelos eléctricos de la compañía, este concepto actúa como un banco de energía móvil.

Hyundai Initium

Está claro que el Initium simboliza el compromiso de Hyundai con el hidrógeno como fuente de energía, pero también representa su apuesta por una movilidad sostenible en todos los sectores del transporte.

Inster e Inster Cross: nuevas propuestas eléctricas de Hyundai

El Hyundai Inster redefine el concepto de coche urbano eléctrico al combinar la más avanzada tecnología con un diseño sostenible. Con una autonomía líder en su segmento de hasta 370 kilómetros (según WLTP) y capacidades de carga rápida, este modelo está pensado para quienes buscan eficiencia y practicidad en la ciudad.

¿Cuánto cuesta recargar un coche de hidrógeno?

Entre sus principales características se encuentran su autonomía, que garantiza viajes prolongados sin necesidad de recargas frecuentes; la carga bidireccional (V2L), que permite utilizar el vehículo como fuente de energía y su diseño funcional y sostenible.

Por su parte, el Hyundai Inster Cross ha sido diseñado para quienes buscan un coche versátil que combine funcionalidad urbana y espíritu aventurero. Con una autonomía de hasta 360 kilómetros (según WLTP), este crossover eléctrico posee un diseño todoterreno que se adapta tanto a trayectos urbanos como a las escapadas fuera de la ciudad.

Initium y la estrategia mundial de Hyundai respecto al hidrógeno

El hidrógeno juega un papel esencial en la visión de Hyundai para un futuro con cero emisiones, como ha demostrado con la presentación del prototipo Initium. A través de su marca HTWO, la compañía quiere impulsar todo tipo de novedades en producción, distribución y aplicaciones de esta energía renovable.

Hyundai Initium

Entre las novedades de Hyundai se encuentran los camiones Xcient, vehículos de carga que ya operan en Europa y otros mercados, demostrando la viabilidad del hidrógeno en el transporte pesado. También cuenta con el HTWO Grid, un sistema que integra movilidad y energía, contribuyendo a la transición hacia un ecosistema más limpio.

Queda claro que Hyundai mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. Y lo demuestra trabajando en soluciones para integrar el hidrógeno en diversos sectores industriales y energéticos.

El compromiso con la excelencia de Hyundai

Hyundai entiende que la satisfacción del cliente es fundamental para su éxito. Por ello, ofrece programas exclusivos que garantizan confianza y tranquilidad a los usuarios.

Beneficios destacados

  • Garantía de 5 años sin límite de kilómetros: respaldando la calidad de sus vehículos.
  • Asistencia en carretera gratuita: cobertura durante los primeros cinco años.
  • Compromiso de devolución: una política flexible que permite la devolución del vehículo si el cliente no está satisfecho.

Este enfoque demuestra la determinación de Hyundai por ofrecer una experiencia integral que supere las expectativas de los usuarios y refuerce su lealtad hacia la marca.

Te puede interesar…

  • Todas las versiones del Kia EV3, 100% eléctrico, que vas a encontrar a la venta en España
  • Este es el coche eléctrico de segunda mano que recomiendan comprar los expertos
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos
  • Belén Valdehita
    El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas
  • Belén Valdehita
    Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza
  • Belén Valdehita
    Baterías de coche eléctrico: este nuevo sistema mantiene el 86,8% de capacidad tras 200 ciclos y puede duplicar su vida útil
Noticia anterior

El renovado BYD Atto 3 2025: ¿seguirá siendo el SUV eléctrico líder?

Noticia siguiente

Jaecoo 7 Híbrido Enchufable: calidad y precio insuperables en 2025

Otras Noticias

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

El MG 07 inició su preventa en China con más de 21.000 reservas registradas durante las primeras 20 horas.

MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El coche eléctrico chino Geely E2 ya admite reservas en España desde 13.990 euros y llegará a los concesionarios el 9 de septiembre

El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas

audi a2 e-tron

El nuevo A2 e-tron desvela sus secretos con consumos de récord y batería LFP

El Leapmotor B10 lideró las matriculaciones de eléctricos en julio en España gracias a un precio que parte de 22.500 euros, a los 434 kilómetros de autonomía y a su futura producción en Zaragoza.

Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

El MG 07 inició su preventa en China con más de 21.000 reservas registradas durante las primeras 20 horas.

MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023