Hyundai Motor company y el Grupo Skoda anuncian la firma de un memorando de entendimiento (MOU) por el que ambas colaborarán en el el establecimiento de un ecosistema de movilidad a base de hidrógeno. Entre otros hitos, en la práctica, el acuerdo permitirá que Skoda tenga coches de hidrógeno desarrollados sobre la tecnología de pila de combustible de Hyundai.
“Creemos que el hidrógeno, junto con las soluciones de eficiencia energética, desempeñará un papel esencial en la transformación de la movilidad para un futuro más sostenible“, ha dicho Petr Novotný, CEO del Grupo Skoda. “Nuestra colaboración con Hyundai Motor Company tiene como objetivo permitirnos mirar más allá de las fronteras nacionales y explorar mercados más amplios en los que estas tecnologías pueden tener un mayor impacto.”, añade.
Usos del hidrógeno más allá de la movilidad
El MOU abarca un estudio sobre el funcionamiento de sistemas y tecnologías de pilas de combustible de hidrógeno, un estudio sobre el uso de soluciones de eficiencia energética para proyectos y productos de movilidad y la exploración de las oportunidades del ecosistema y la cadena de valor del hidrógeno más allá de la movilidad.
“Nuestra asociación con el Grupo Skoda tiene como objetivo acelerar la adopción del hidrógeno, lo que contribuiría al avance de la tecnología del hidrógeno ya la neutralidad de carbono en los mercados mundiales, incluida la República Checa”, ha dicho el Vicepresidente Ejecutivo Ramírez durante el acto de firma del memorando -imagen-. “Junto con el Grupo Skoda, nos esforzamos por liderar los negocios de hidrógeno de la forma más rápida para su crecimiento mediante la creación de sinergias positivas entre nuestra tecnología de pilas de combustible y los productos y proyectos de movilidad de Skoda”, añade.
Ambas partes comparten la opinión de que el hidrógeno será un pilar clave para una sociedad sostenible, empezando por la movilidad.
Como parte del memorándum de entendimiento, las partes explorarán la posibilidad de que Hyundai comparta su sistema y tecnología de celdas de combustible, contribuyendo a la aceleración de la movilidad ecológica en los mercados globales en los que opera el Grupo Skoda, incluida la República Checa.
También llevarán a cabo estudios de viabilidad para aplicaciones de sistemas de pilas de combustible para diversos usos más allá de la movilidad. Aprovechando su experiencia global y sus conocimientos sobre la operación de diversas aplicaciones de hidrógeno en los sectores de movilidad y energía, Hyundai está preparado para desempeñar un papel fundamental para ayudar a la transición energética.
“Hyundai Motor Group se compromete a construir una sociedad del hidrógeno bajo su marca comercial de cadena de valor del hidrógeno HTwo, que abarca las empresas y filiales del Grupo, lo que incluye cada etapa de toda la cadena de valor del hidrógeno”, apuntan desde el grupo coreano.
Foto portada: Dephosit
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe