Con el inicio de la producción del Cupra Terramar, la marca de origen español da un paso decisivo en su evolución. Este nuevo SUV deportivo comenzará a salir de la planta de Audi en Győr, situada en el corazón de Hungría, estando disponible antes de finales de 2024.
Este vehículo representa una ambiciosa apuesta en el competitivo mercado de los SUV, posicionando a Cupra en un segmento clave, y atrayendo a una nueva generación de seguidores de la marca.
El Cupra Terramar se producirá en Győr
La alianza entre las marcas alemana y española se originó en 2011, cuando comenzó la fabricación del Audi Q3 en las instalaciones de Seat en Martorell, logrando producir casi 800.000 unidades. También, en 2018, Martorell inició la producción del Audi A1, con una cifra cercana a 400.000 unidades ensambladas hasta la fecha. Así, con el lanzamiento del Cupra Terramar, la planta de Győr se convierte en la primera de Audi en ensamblar vehículos de otra firma del Grupo Volkswagen.
La planta de Győr, con más de 12.000 trabajadores, es la mayor productora de motores a nivel mundial. Actualmente, fabrica más de 170.000 automóviles y 1.600.000 motores anualmente. La fabricación del Cupra Terramar en estas instalaciones permite una mayor eficiencia operativa. La sólida cooperación entre los equipos de Cupra y Audi a lo largo de más de cuatro años es fundamental para llevar este nuevo SUV al mercado.
Cupra Terramar, las claves del nuevo SUV eléctrico deportivo
“Aprovechando la experiencia combinada de Cupra y Audi, hemos integrado y optimizado con éxito nuestros procesos. Esta alianza ha sido posible gracias a nuestra capacidad de adaptación y a las sinergias dentro del Grupo Volkswagen”, ha afirmado Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de Cupra. “Este proyecto es un claro ejemplo de cómo unir fuerzas nos beneficia a todos, nos hace más competitivos y sienta las bases para futuras colaboraciones que nos permitirán seguir creciendo”.
¿Para cuándo el Cupra Terramar?
El Cupra Terramar rinde tributo al emblemático circuito de Terramar en Sitges, donde la marca hizo su debut en 2018. El Terramar ha sido presentado por primera vez en el evento de la America’s Cup celebrado en Barcelona, a inicios de septiembre. Y este SUV va a estar disponible en motorizaciones de gasolina, mild hybrid y una versión híbrida enchufable.
Además, ofrece una amplia gama de nueve colores, entre ellos dos exclusivos acabados mate: Century Bronze Matt y Enceladus Grey Matt. Estos colores han sido especialmente desarrollados en la planta de Győr para este lanzamiento.
El Cupra Terramar ya está disponible para reservar, y las primeras unidades comenzarán a entregarse a sus nuevos dueños a comienzos del mes de noviembre.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos de Cupra (híbridos enchufable incluidos) para 2024
- Los precios de Cupra Tavascan: desde 52.010 euros sin ayudas
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes