Nueva gama del Hyundai IONIQ. La renovación de la gama ha sido para sus tres versiones: híbrida, PHEV y eléctrica.
Nueva gama del Hyundai IONIQ. La renovación de la gama ha sido para sus tres versiones: híbrida, PHEV y eléctrica.

Hyundai lanzó el IONIQ en 2016. La marca lo diseño, desde el primer momento, como un vehículo para los tres sistemas de propulsión electrificados: híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico. Ha llegado el momento de su actualización y la nueva gama del Hyundai IONIQ incorpora más tecnología y presenta una estética renovada.

El diseño exterior, así como el interior, del IONIQ han vivido una renovación. Con respecto al exterior, las versiones híbrida e híbrida enchufable del nuevo IONIQ ahora muestran una parrilla rediseñada tipo malla. La parte frontal del nuevo IONIQ Eléctrico también se ha actualizado con una calandra cerrada y un parachoques delantero actualizado. E incorporan nuevos grupos ópticos delanteros y traseros de LED.

Además, la nueva gama del Hyundai IONIQ cuenta con servicios avanzados de conectividad Bluelink®, sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa SmartSense™. Asimismo, con funciones de entretenimiento de última generación.

Interior renovado del IONIQ.
Interior renovado del IONIQ.

Versión eléctrica de la gama del Hyundai IONIQ

Respecto a la versión 100% eléctrica, la nueva batería del IONIQ Eléctrico ha sido ampliada de 28 kWh a 38,3 kWh. Eso hace que tenga un 36% adicional de capacidad de almacenamiento de energía y eleva la autonomía hasta los 311 km (WLTP).

Además su motor eléctrico también ha sido aumentado y ahora pasa de una potencia de 120CV (88 kW) a 136 CV (100kW) y un par de 295 Nm.

Con respecto a la recarga, está equipado de serie con un cargador integrado de 7,2 kW (una mejora de los actuales 6,6 kW) para un conector Tipo Combo 2 AC. En una estación de carga rápida de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de la carga en tan solo 54 minutos.

El precio para la versión eléctrica parte de 34.375 euros.

IONIQ Plug-in

El IONIQ Plug-in equipa un motor Kappa GDI de 1,6 litros y cuatro cilindros de inyección directa de gasolina. Su potencia máxima es de 105 CV y el par de 147 Nm.

El motor eléctrico de la versión enchufable desarrolla 60,5 CV (44,5 kW), con un par máximo de 170 Nm. Este bloque está alimentado por una batería de polímeros de iones de litio de 8,9 kWh. En combinación con el motor de gasolina, el IONIQ Plug-in ofrece una potencia conjunta de 103,6 kW (141 CV) y un par de 265 Nm. Puede circular 52 kilómetros en modo eléctrico (según norma WLTP) gracias a su batería de 8,9 kWh.

El precio para la versión Plug-in parte de 30.025 euros.

Conectividad

El nuevo IONIQ cuenta con Hyundai Bluelink, un sistema de conectividad para arrancar y detener el vehículo de manera remota. Además, todas las versiones permiten el bloqueo y desbloqueo remoto de las puertas y el control del aire acondicionado mediante una aplicación para teléfonos móviles. Esta tecnología también posibilita a los propietarios de las versiones eléctricas e híbrida enchufable verificar de forma remota el estado de la batería. Gracias a Bluelink, la carga se puede controlar y programar de forma remota a través de la aplicación.

Conducción mejorada

El Plug-in está equipado con el sistema Eco-Driving Assist System (Eco DAS) para ayudar a mejorar la economía de combustible. El Coasting Guide (guía de navegación eficiente) integrada analiza la información de la carretera desde el sistema de navegación. Y notifica al conductor cuándo la frenada es inminente, por ejemplo, en cambios de dirección, en cruces de caminos o en salidas de autopistas.

Otra novedad del híbrido enchufable es la frenada regenerativa ajustable en modo Eco. Permite a los conductores seleccionar entre diferentes niveles de intensidad a través de las levas situadas detrás del volante.

Mientras, el IONIQ eléctrico cuenta con Eco+, que complementa los modos de conducción estándar Eco, Confort y Sport. Al seleccionar el modo Eco+, los conductores reducen el consumo de energía y la energía restante del automóvil se puede extender durante situaciones de emergencia imprevisibles.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here