enel x

Enel X ha adquirido una participación del 12,5% en Hubject, una empresa dedicada a la movilidad eléctrica que congrega a las principales compañías tecnológicas, de automoción y servicios públicos. Dentro de su plan de impulso a la movilidad eléctrica, Enel pretende tener 455.000 puntos de carga operativos en todo el mundo en 2021.

Enel, a través de Enel X, ha adquirido un 12,5% de Hubject, una empresa funda en 2012 especializada en movilidad eléctrica que ha desarrollado una plataforma interoperable de carga de vehículos eléctricos con más de 200.000 puntos disponibles en todo el mundo. Sus accionistas son BMW Group, Bosch, Daimler, EnBW, Innogy, Siemens y Grupo Volkswagen.

De este modo, Enel X puede extender la interoperabilidad de su red de carga europea por encima de los 8.000 puntos de carga públicos de los que dispone en Italia, España y Rumanía, ya que la empresa conjunta engloba a más de 600 socios comerciales y 200.000 puntos de carga interoperables en Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Colombia, China, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

Francesco Venturini, director global de Enel X, ha informado de que la compañía tiene “el objetivo de impulsar la penetración de la movilidad eléctrica en todo el mundo”, y que acciones como la participación en Hubject “llevan la movilidad eléctrica a otro nivel”.

“Vamos a ampliar la función de Enel X como proveedor mundial de servicios de movilidad eléctrica, mediante la prestación de un número cada vez mayor de servicios de carga más allá de nuestra red. El objetivo general es ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos la posibilidad de cargar sus baterías sin tener que preocuparse de quién es su proveedor o de estar en el extranjero”, ha añadido.

Objetivo Enel X: 455.000 puntos de carga en 2021

El objetivo de Enel X para 2021 es realmente ambicioso y consiste en tener operativos más de 455.000 puntos de carga en todo el mundo. Una cifra nada desdeñable en comparación con los 60.000 con los que la compañía cuenta actualmente.

Por ello, el movimiento de adquisición de un porcentaje de Hubject no ha sido el único realizado por la compañía, sino que ha cerrado también otros acuerdos en materia de interoperabilidad para ampliar su red de carga pública en Europa, ampliando su radio de acción a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here