Enel ha presentado sus nuevas soluciones inteligentes de carga como parte de un ambicioso plan de movilidad que desplegará de aquí a cinco años

“Nuestro desafío es impulsar la transición energética, con la electricidad como el vector principal para lograr la descarbonización profunda de todos los sectores, en primer lugar el transporte”, dijo Francesco Starace, director ejecutivo y gerente general de Enel.

Con estas palabras comenzó la presentación de las nuevas soluciones inteligentes de carga de Enel X. Un plan para la popularización de la movilidad eléctrica que contempla la puesta en marcha de más de 4.300 estaciones de carga, para lo cual ha firmado acuerdos con administraciones gubernamentales, empresas particulares y grandes comercios en Italia.

Estas son las soluciones inteligentes de carga que ha presentado Enel X

  • JuiceBox. Es una nueva estación de caja que se instala en locales privados: está conectada, para monitorizar el estado de carga del vehículo en tiempo real desde un teléfono inteligente.
    El JuiceBox es compacto e intuitivo, señalando su estado con diferentes colores (verde, amarillo o rojo que indican que se está recargando, reservado o fuera de servicio, respectivamente).
  • JuicePole. Es la estación de carga que se coloca a pie de carretera. A partir de finales de año, el JuicePole se lanzará en las ciudades, con una nueva pantalla y la integración con la nueva aplicación Enel X Recharge.

    Puede cargar simultáneamente dos automóviles con 22 kW de potencia y se puede activar a través de la aplicación o usando una tarjeta y está configurado para el pago sin contacto.
    Tanto el JuiceBox como el JuicePole están disponibles para particulares y para empresas.

  • JuiceLamp. Solución creada por Enel X que integra el alumbrado público con la infraestructura de carga: es una “lámpara LED inteligente” que, además de garantizar una alta eficiencia y permitir el funcionamiento a distancia, permite que dos coches se carguen al mismo tiempo, utilizando ya sea la aplicación o una tarjeta.
    El JuiceLamp también está configurado para videovigilancia, monitoreo de la calidad del aire y conectividad de fibra o Wi-Fi urbano.
Recarga inteligente V2G
Furgonetas e-NV200 y cargadores Enel del sistema V2G danés

El Plan de Movilidad Nacional de Enel

Advertisement

Además de las soluciones inteligentes, Enel cuenta con un plan de movilidad nacional.

Su planteamiento pasa porque dentro de cinco años Italia cuente con una infraestructura de carga de 14.000 estaciones, con una inversión total de hasta 300 millones de euros.

Esta amplia red ayudará a superar el miedo a quedarse sin energía (lo que se conoce como ansiedad de rango) y acelerar la oferta de automóviles eléctricos en Italia, lo que estimulará a los fabricantes de automóviles a traer nuevos modelos al mercado.

El plan contempla la instalación de estaciones de carga de 22 kW (Rápidas), estaciones de 50 kW (Superrápidas) y estaciones de más de 150 kW (Ultra rápidas).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here