Tan protegido como la receta de la Coca Cola, se trata de un polvo que con solo ser añadido a las baterías convencionales podría reducir los tiempos de carga a solo seis minutos. Sus creadores dicen que sirve igual para teléfonos móviles que para coches eléctricos.

Una startup inglesa asegura haber descubierto un material que con solo ser añadido a las baterías de iones de litio reduce el tiempo de carga a seis minutos.

Echion Technologies, con sede en Sawston (Reino Unido), asegura que está preparado para lanzar al mercado una tecnología que permite reducir los tiempos de carga de manera drástica. Lo han conseguido a través del uso de un polvo o sal que reemplaza el grafito dentro de las celdas de la batería de iones de litio y mejora la capacidad de recarga de una manera notable.

“El nuevo material, del que no puedo hablar más, aceptará la carga rápida sin riesgos de seguridad, a diferencia del grafito”, explican desde Echion Techologies.

Listo para salir al mercado en un año

“La generación actual de baterías de iones de litio está severamente limitada en cuanto a qué tan rápido pueden cargarse debido a riesgos de seguridad”, comenta la compañía.

Por las escasas explicaciones que han dado sus creadores, sabemos que la base de esta tecnología es el ingrediente secreto que se introduce en el ánodo como sustituto del grafito que utilizan las actuales baterías de ion-litio.

La compañía está trabajando en los procesos para fabricar 1.000 toneladas de este material secreto. Dicen que su producción es “bastante sencilla” y que cuentan con un prototipo que podría fabricarse a gran escala a principios de año.

De 45 a seis minutos

La gran promesa de esta startup inglesa es que los tiempos de carga se reducen de 45 a seis minutos.

El invento cuenta ya con varios inversores, pero todavía debe demostrar su viabilidad, especialmente a gran escala. “Estamos colaborando con los fabricantes de productos químicos y celdas de batería para integrar nuestras soluciones de materiales en sus productos de próxima generación”, afirman.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here