renault

Hablábamos hace pocos meses del lanzamiento que Renault tenía previsto en otoño para el nuevo ZOE y así ha sido. Nuevos diseño, carácter, autonomía y potencia son sus características principales. Entonces conocimos sus nuevas características. Hoy recogemos su llegada. 

Las cifras de ventas avalan el lanzamiento de la tercera generación del vehículo eléctrico: 5.000 unidades vendidas en siete años. En consecuencia, la marca indica que el “éxito del ZOE es incontestable en nuestro país”.  Asimismo, que se ha convertido en “el vehículo 100% eléctrico más vendido en la historia de España”.

Como dato curioso, explican que sus clientes tienen un alto nivel de satisfacción con el ZOE y que se inclinan por la tecnología del coche, el precio, el respecto al medio ambiente, la capacidad de sus baterías y su diseño. Y explican que sus clientes, con respecto a la media del segmento B, son:

“Más jóvenes, con un perfil sociocultural más elevado, con un número mayor de hijos, con un porcentaje mayor de multimotorización, y residentes principalmente en grandes ciudades”.

ZOE en flotas

La marca indica que el éxito no sólo se ha basado en particulares, sino también en flotas. Ha sido una herramienta, para diferentes empresas, desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa. Y añaden que en Madrid, el servicio de carsharing Zity, lanzado a finales de 2017, cuenta con 650 unidades del ZOE. Zity ya tiene 265.000 usuarios y 1,5 millones de km recorridos.

Así es el nuevo ZOE

Renault lanzó la primera generación del ZOE en 2012. La marca afirma que actualmente se ha convertido en el coche eléctrico urbano más vendido en Europa y en España. El nuevo ZOE, en su tercera generación, “cambia de dimensión en materia de polivalencia, calidad y tecnologías”. Sigue siendo asequible, a pesar de su alto nivel de equipamiento.

En cuanto a diseño, el nuevo ZOE cambia estéticamente su exterior, pero especialmente su interior, ahora con un renovado puesto de conducción.

Técnicamente, ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que permite una autonomía de 395 kilómetros, en ciclo WLTP. Además, incorpora más posibilidades de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua (DC). Y su motor es más eficaz, proporcionando más de 100 kW (135 CV) de potencia, con un par máximo de 245 Nm.

Para el nuevo ZOE, Renault ha optimizado los principales elementos del funcionamiento del coche eléctrico. Así, desde el chasis al frenado pasando por la dirección o la electrónica de potencia. También ha rediseñado la arquitectura eléctrica para alojar la instrumentación digital y las ayudas a la conducción (ADAS).

El nuevo ZOE ha vivido numerosos cambios, y no sólo de diseño, sino de funcionamiento como coche eléctrico, con más potencia y autonomía.
El nuevo ZOE ha vivido numerosos cambios, y no sólo de diseño, sino de funcionamiento como coche eléctrico, con más potencia y autonomía.

Por lo que respecta a la iluminación, pasa a tener el 100% LED desde el primer nivel de equipamiento.  Eso incrementa la luminosidad un 75%, en comparación con la iluminación halógena.

Conectividad

En términos de servicios conectados, Renault dota al nuevo ZOE de Renault EASY CONNECT. Desde las ayudas a la conducción, a la pantalla de 10 pulgadas del conductor, pasando por el sistema multimedia Renault EASY LINK. Incorpora también el nuevo modo de circulación que facilita a conducción en ciudad.

Materiales

Una vez en la carretera, Nuevo ZOE no genera, por supuesto, emisiones. Pero Renault ha decidido ir más allá integrando materiales sintéticos 100 % procedentes del reciclaje, incluso en las partes visibles del habitáculo. Es el caso de la tapicería elaborada según los principios de la economía circular y piezas de polipropileno reciclado.

Precios y versiones

Los precios del nuevo ZOE no estarán disponibles hasta finales de octubre, mes en el que Renault facilitará precios de salida de las dos motorizaciones y de las dos versiones, ambas en 50kWh

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here