Es noticia: Cargar batería en veranoBYD Dolphin renovadoDescuentos TeslaComprar coche eléctrico de segunda manoBYD descuento CAETesla Model Y, Xpeng G6 y BYD Sealion 7
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, julio 20, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Renault ha renovado el diseño, el carácter  y la autonomía del nuevo ZOE

26 septiembre 2019 - Categoría: Coches Eléctricos, Lanzamientos
0
renault

Hablábamos hace pocos meses del lanzamiento que Renault tenía previsto en otoño para el nuevo ZOE y así ha sido. Nuevos diseño, carácter, autonomía y potencia son sus características principales. Entonces conocimos sus nuevas características. Hoy recogemos su llegada. 

Las cifras de ventas avalan el lanzamiento de la tercera generación del vehículo eléctrico: 5.000 unidades vendidas en siete años. En consecuencia, la marca indica que el “éxito del ZOE es incontestable en nuestro país”.  Asimismo, que se ha convertido en “el vehículo 100% eléctrico más vendido en la historia de España”.

Como dato curioso, explican que sus clientes tienen un alto nivel de satisfacción con el ZOE y que se inclinan por la tecnología del coche, el precio, el respecto al medio ambiente, la capacidad de sus baterías y su diseño. Y explican que sus clientes, con respecto a la media del segmento B, son:

“Más jóvenes, con un perfil sociocultural más elevado, con un número mayor de hijos, con un porcentaje mayor de multimotorización, y residentes principalmente en grandes ciudades”.

ZOE en flotas

La marca indica que el éxito no sólo se ha basado en particulares, sino también en flotas. Ha sido una herramienta, para diferentes empresas, desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa. Y añaden que en Madrid, el servicio de carsharing Zity, lanzado a finales de 2017, cuenta con 650 unidades del ZOE. Zity ya tiene 265.000 usuarios y 1,5 millones de km recorridos.

https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2019/09/Nuevo-RenaultZoe-Primeras-impresiones.mp4

Así es el nuevo ZOE

Renault lanzó la primera generación del ZOE en 2012. La marca afirma que actualmente se ha convertido en el coche eléctrico urbano más vendido en Europa y en España. El nuevo ZOE, en su tercera generación, “cambia de dimensión en materia de polivalencia, calidad y tecnologías”. Sigue siendo asequible, a pesar de su alto nivel de equipamiento.

En cuanto a diseño, el nuevo ZOE cambia estéticamente su exterior, pero especialmente su interior, ahora con un renovado puesto de conducción.

Técnicamente, ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que permite una autonomía de 395 kilómetros, en ciclo WLTP. Además, incorpora más posibilidades de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua (DC). Y su motor es más eficaz, proporcionando más de 100 kW (135 CV) de potencia, con un par máximo de 245 Nm.

Para el nuevo ZOE, Renault ha optimizado los principales elementos del funcionamiento del coche eléctrico. Así, desde el chasis al frenado pasando por la dirección o la electrónica de potencia. También ha rediseñado la arquitectura eléctrica para alojar la instrumentación digital y las ayudas a la conducción (ADAS).

El nuevo ZOE ha vivido numerosos cambios, y no sólo de diseño, sino de funcionamiento como coche eléctrico, con más potencia y autonomía.

Por lo que respecta a la iluminación, pasa a tener el 100% LED desde el primer nivel de equipamiento.  Eso incrementa la luminosidad un 75%, en comparación con la iluminación halógena.

Conectividad

En términos de servicios conectados, Renault dota al nuevo ZOE de Renault EASY CONNECT. Desde las ayudas a la conducción, a la pantalla de 10 pulgadas del conductor, pasando por el sistema multimedia Renault EASY LINK. Incorpora también el nuevo modo de circulación que facilita a conducción en ciudad.

Materiales

Una vez en la carretera, Nuevo ZOE no genera, por supuesto, emisiones. Pero Renault ha decidido ir más allá integrando materiales sintéticos 100 % procedentes del reciclaje, incluso en las partes visibles del habitáculo. Es el caso de la tapicería elaborada según los principios de la economía circular y piezas de polipropileno reciclado.

Precios y versiones

Los precios del nuevo ZOE no estarán disponibles hasta finales de octubre, mes en el que Renault facilitará precios de salida de las dos motorizaciones y de las dos versiones, ambas en 50kWh

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Coches de hidrógeno en España ¿cuál me debería comprar y por qué?
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Cinco claves que definirán a los concesionarios del futuro

Noticia siguiente

Más autonomía para la versión eléctrica de la nueva gama del Hyundai IONIQ

Otras Noticias

Subaru eléctrico

Subaru anuncia tres nuevos SUV eléctricos para Europa: Solterra, Uncharted y E-Outback

financiación adelanto de las marcas Plan MOVES

El truco del adelanto del Plan MOVES III que te puede salir caro (si no lees la letra pequeña)

Tesla Y L

Se filtra el nuevo Tesla Model YL: más espacio, más potencia y una sorpresa inesperada en los asientos

Opel Frontera o Skoda Elroq, una elección difícil en la que el precio es el factor determinante

Opel Frontera o Skoda Elroq, una elección difícil en la que el precio es el factor determinante

mejor coche segunda mano

ChatGPT elige los mejores coches eléctricos de segunda mano

byd dolphin

Estas son las novedades del renovado BYD Dolphin: más potencia de carga y mejora de la bomba de calor

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

Más noticias

financiación adelanto de las marcas Plan MOVES

¿Puedo comprar un coche en una comunidad autónoma distinta a mi residencia y pedir la ayuda del Plan Moves III?

Subaru eléctrico

Subaru anuncia tres nuevos SUV eléctricos para Europa: Solterra, Uncharted y E-Outback

financiación adelanto de las marcas Plan MOVES

El truco del adelanto del Plan MOVES III que te puede salir caro (si no lees la letra pequeña)

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023