Es noticia: El GWM ORA 5 será europeoPortugal subvenciona los eléctricosNuevo coche CheryAston Martin Valhalla SpiderContacto Denza Bao 5Recarga coche eléctrico tiempoVentas eléctricos Europa
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
viernes, noviembre 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cinco claves que definirán a los concesionarios del futuro

26 septiembre 2019 - Categoría: Artículos Técnicos, Tecnología
0
Ventas de coches eléctricos en noviembre

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), en la que se agrupan más de 60 empresas y un total de 430 concesionarios, adelanta como la movilidad eléctrica y compartida obligarán a los puntos de venta a renovar su modelo de negocio.

La sociedad está en continua evolución. Hace una década la prioridad de los jóvenes que alcanzaban la mayoría de edad era obtener el permiso de conducir y ahorrar lo suficiente para comprar un coche. Ahora no tienen ese deseo de propiedad y cada vez son más los que optan por el uso de vehículos compartidos pata satisfacer sus necesidades de movilidad. Los tiempos cambian y los actores deben adaptarse a ellos.

“Para muchos madrileños, la necesidad de tener un vehículo en propiedad está desapareciendo; y nuevas formas de movilidad, como un transporte público más eficiente y conectado, se unen a otras ofertas digitales como el carsharing, el motosharing, biciMad o el taxi, que están creciendo en las preferencias de aquellos para los que vivir en el centro de Madrid es una opción que se ha instalado en su estilo de vida”, reflexionan desde AMDA.

El tráfico de personas por los concesionarios, en ‘caída libre’

La asociación de concesionarios reconoce que el número de personas que acude a los puntos de venta a informarse para comprar un vehículo está disminuyendo notablemente. De hecho, el tráfico de exposición ha caído un 61,5%, siendo el promedio de visitas diarias inferior a 7 por concesionario.

“De media, los compradores de coches nuevos visitan menos veces el concesionario antes de realizar la compra de su vehículo elegido; y es que toda la información la tienen ya online: webs de los fabricantes, revistas especializadas, vídeos en Youtube, comparativas y opiniones en foros de otros compradores”, explican.

Concesionario Nissan

Renovarse o morir

Los responsables de AMDA han hecho suyo el viejo refrán que aboga por unirse a los nuevos tiempos como clave del éxito y repasa los que, a su juicio, serán los cinco grandes cambios que tendrán que afrontar los concesionarios del futuro:

  • Human touch strategy. Los concesionarios serán el punto de contacto entre personas y entres éstas y las marcas; serán responsables de la humanización de las relaciones con los compradores; de garantizar que todos los pasos de la venta se hacen con transparencia y que todas las dudas quedan resueltas.
    Además, la concesión será el punto de entrega del vehículo a su propietario. Debido a que los vehículos irán cargados de más funciones, controles gestuales, ayudas a la conducción, interactividades digitales, ofrecer una amplia formación sobre el vehículo será de vital importancia si queremos tener la máxima satisfacción del cliente.
    También será donde se realice cualquier tipo de reparación, mantenimiento o actualización del vehículo.
  • Advance digital services. Los concesionarios ofrecerán servicios digitales exclusivos:
    • Recogida y entrega del vehículo para revisiones de taller
    • videostreaming de postventa con el cliente
    • desarrollo de club de propietarios
    • mobilitysharing interno
    • formación permanente o a demanda para los clientes sobre nuevas tecnologías de la marca.
      La idea será que el comprador del vehículo tenga una perfecta comprensión de las funciones que incorpora el coche que ha adquirido y siga actualizado con respecto a lo que va a llegar.
  • Electromobility unit. El concesionario se convertirá en un punto de carga de primer nivel (carga rápida y carga inductiva), pero puede que también amplíe su negocio invirtiendo en la creación de una pequeña/media red de cargadores repartidos estratégicamente por la ciudad, que aportaría ingresos a su negocio (pago por carga).

    También se encargarán de la instalación y mantenimiento del punto de recarga del cliente en su domicilio, así como de su actualización e incluso de la gestión de la energía, asegurándose de que su procedencia sea ecológica y sostenible. Los servicios de carga rápida e inductiva serán la evolución que los concesionarios liderarán como abanderados de la marca.
  • Pop-up city marketing. Los concesionarios podrían realizar incursiones no permanentes en el centro de las ciudades, creando espacios efímeros y de diseño con los que atraer a la futura demanda, más joven y acostumbrada a desplazamientos cortos por el centro de la ciudad.
    Estas campañas irán enfocadas a crear cultura de automóvil limpio y sostenible, conocimiento tecnológico y deseo aspiracional para aquellos que viven alejados de los emplazamientos actuales de los concesionarios.
Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    Así son las nuevas líneas Ayudas Cambia 360: hasta 5.500 euros para vehículos con etiqueta CERO
  • Noelia López Redondo
    Todos los Nissan eléctricos que podrás comprar en 2026: novedades y lanzamientos
  • Noelia López Redondo
    Estos son todos los coches eléctricos de Suzuki para 2026: autonomía, prestaciones y precios
  • Noelia López Redondo
    Todos los coches eléctricos de Fiat para 2026
Noticia anterior

Cinco diferencias entre el VW ID.3 y el VW e-Golf

Noticia siguiente

Renault ha renovado el diseño, el carácter  y la autonomía del nuevo ZOE

Otras Noticias

Tecnología Mercedes-Benz

Así es como ve Mercedes-Benz el futuro de sus coches: pantallas holográficas en el parabrisas y nueva arquitectura de 800 voltios

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

Volkswagen conducción autónoma

Los Volkswagen ya pueden circular solos en China: vía libre para sus pruebas de conducción autónoma Nivel 3 en tráfico abierto

Proyecto CREED

Así es como tu coche eléctrico ayudará a evitar apagones: el innovador proyecto europeo para conectarlo a la red

waymo

Los coches eléctricos y sin conductor de Google llegan por fin a Madrid para revolucionar el transporte urbano

Fuyao mete 720 W de energía solar en el techo de un coche eléctrico: la tecnología que podría estrenar BYD

Fuyao mete 720 W de energía solar en el techo de un coche eléctrico: la tecnología que podría estrenar BYD

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

peugeot e-3008

Prueba Peugeot E-3008 Long Range: hasta 700 km de autonomía para olvidarte de los puntos de carga

CUPRA TERRAMAR

CUPRA Terramar e-HYBRID: la elección inteligente

Volkswagen ID. Polo

Volkswagen ID. Polo: el eléctrico que recupera la esencia de un icono

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

citroën ë-C3 Aircross

Prueba del Citroën ë-C3 Aircross: la revolución eléctrica empieza en la ciudad

Jeep Avenger 85th Anniversary

El Jeep Avenger eléctrico estrena su versión más especial para celebrar 85 años de historia

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Más noticias

veto vehículos combustión UE

La Unión Europea dice adiós al veto a los vehículos de combustión para 2035 con condiciones y la industria del continente lo celebra

bmw ix3

BMW iX3: medidas, autonomía, versiones y precios

NIO ET9 con la unidad de accionamiento eléctrico Nio de 900 V

Ni más baterías ni nuevos puntos de recarga: el invento en el motor de los coches eléctricos NIO que cambia la carga rápida para siempre

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Características especiales

Propósitos especiales
Siempre activo

  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023

×