Dicen que las comparaciones son odiosas y más entre hermanos, pero sabiendo que son y van a ser enfrentados en muchas ocasiones no hemos resistido la tentación de jugar a las diferencias con el VW ID.3 y el VW e-Golf

Que levante la mano quien no haya pensado que el VW ID.3 es una reinterpretación del mítico Volkswagen Golf pero con motor eléctrico. Desde la marca nunca han dicho que el que ya es el primer modelo de la familia eléctrica ID. esté basado en el Golf, pero teniendo en cuenta que ambos modelos suponen el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la marca (por eso el ID.3 lleva el 3 y no otro número, ¿recuerdas?) compararles resulta inevitable.

A riesgo de ser amonestados por los más prestigiosos pedagógos que desaconsejan las comparaciones entre hermanos, en las próximas líneas vamos a destacar cinco diferencias entre el VW ID.3 y el VW e-Golf. Pero, ojo, no lo vamos a hacer con intención de ver cuál es mejor, sino de dejar todavía más claro cómo es cada uno.

Tamaño

La única alusión que ha hecho Volkswagen al Golf cuando se refería al ID.3 antes de presentarlos en el Salón de Frankfurt era que, por tamaño, sería muy similar al e-Golf.

El Volkswagen golf eléctrico mide 4,27 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Tanto en largo como en ancho son casi idénticos (el VW ID. 3 mide 4,26 metros de longitud y 1,81 metros de anchura); es en la altura donde encontramos la mayor diferente: el VW ID.3 es siete centímetros más alto que el VW e-Golf.

Volkswagen

Espacio interior

La plataforma MEB sobre la que se levanta el VW ID.3 destaca por su modularidad, esto supone, entre otras cosas que eleva la habitabilidad interior sin necesidad de aumentar las dimensiones. Es por eso que desde Volkswagen han dicho en varias ocasiones que el ID.3 tiene el tamaño de un Golf, pero el espacio interior de un Passat.

Con el metro en la mano, vemos que el eléctrico de nueva generación tiene 14 cms más de distancia entre ejes.

Potencia

El VW ID.3 se podrá elegir con dos niveles de potencia (150 0 204 CV) y 310 Nm de par. En ambos casos toda la fuerza se transmite al eje trasero y la velocidad máxima es de 160 km/h.

El VW e-Golf, por su parte tiene 136 CV de potencia y 290 Nm de par.

Autonomía

Respecto a la autonomía, los kilómetros que puede recorrer con cada carga en el ID.3  dependen de la batería elegida. Hay tres opciones:

  • de 45 kWh, con 330 km de autonomía
  • de 58 kWh, con 440 km
  • de 77 kWh, con 550 km

El Golf eléctrico dispone de una única batería de 35,8 kWh con una autonomía, según el ciclo WLTP, de 230 kilómetros.

Llegados a este punto nos vemos en la obligación de decir que con todos estos datos no queremos desmerecer al VW e-Golf; la elección depende de las necesidades a satisfacer.

Precio

El VW ID.3 se presenta como el coche eléctrico del pueblo, por eso desde Volkswagen dicen que la versión de acceso rondará los 30.000 euros. El VW e-Golf está ahora mismo a la venta por un

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here