VW ID.7

Entre el 5 y el 8 de enero, en el CES de Las Vegas, Volkswagen Group of America exhibirá el sedán eléctrico ID.7. Basado en la plataforma MEB, el coche no hará su debut hasta el segundo trimestre de 2023. En el CES se podrá ver una versión vestida de camuflaje digital, con una tecnología especial y pintura en capas que crean efectos de luz. El coche se basa en el concept AERO, que se presentó inicialmente en China.


Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars, ha explicado:

“Con el nuevo ID.7, ampliamos nuestra gama de modelos eléctricos a los segmentos superiores. El sedán ofrecerá tecnología y calidad de primera clase. El ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que planeamos lanzar para 2026. ¿Nuestro objetivo?: Entregar productos adecuados para nuestros clientes en cada segmento”.

Volkswagen ID.7

El ID.7, explica la marca, ha conseguido mejorar la experiencia de usuario en áreas importantes. De serie incorpora:

  • Un nuevo concepto de pantalla;
  • El head-up display de realidad aumentada;
  • Una pantalla de 38 centímetros (15 pulgadas);
  • Nuevos controles de aire acondicionado integrados en el primer nivel del sistema de infoentretenimiento;
  • Deslizadores táctiles iluminados.

Interior

Con respecto a las nuevas funciones para la climatización, el ID.7, por ejemplo, puede detectar la aproximación del conductor y comenzar a enfriar o calentar el habitáculo. Los ventiladores inteligentes controlan el flujo de aires y se mueven dinámicamente para distribuir el aire lo más ampliamente posible. Si hay pasajeros en el automóvil, el aire puede dirigirse directamente al cuerpo o ventilar el interior indirectamente.

Estas funciones son visibles en todo momento en la nueva pantalla grande y se pueden activar y guardar individualmente para cada usuario. Las solicitudes especiales se pueden activar mediante comandos de voz. Si el usuario dice “¡Hola Volkswagen, tengo las manos frías!”, el ID. 7 responde iniciando la función de calefacción del volante. Al mismo tiempo, el aire caliente se dirige hacia las manos.

Camuflaje del ID.7

En el CES de Las Vegas, VW mostrará el sedán camuflado con un diseño digital y singular. El coche lleva una pintura que ilumina el ID.7 de forma interactiva. En total, son 40 las capas de pintura que incorpora, algunas con propiedades conductoras y otras aislantes.

Un total de 22 áreas del vehículo se pueden controlar por separado y se electrifican debajo de la capa superior de pintura (electroluminiscencia) para que se iluminen. Si todo esto está conectado a un sistema de sonido, el ritmo se visualiza mediante la iluminación de áreas individuales.

Camuflaje

Los códigos QR en el capó y en ambos lados proporcionan una interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje también lleva más allá el tema del código QR y, por lo tanto, oculta los contornos del vehículo de producción final.

Diseño

El ID.7 sigue el diseño de la familia ID. Los rasgos característicos del sedán incluyen la parte delantera y el techo aerodinámicos, que ayudan a reducir el consumo de energía y aumentan la autonomía. Las tomas de aire ubicadas en la parte delantera guían el aire que fluye por los lados del vehículo hacia la parte trasera. El techo se inclina hacia atrás y, por lo tanto, contribuye al muy buen coeficiente de resistencia del ID.7.

La autonomía del ID.7 es de unos 700 kilómetros (WLTP).

El hecho de que se base en la plataforma MEB del grupo permite, además, que el interior ofrezca una sensación de lujo y amplitud.

ID.7

Vehículos eléctricos de la familia ID

Volkswagen ya ha entregado 500.000 vehículos basados en MEB, lo que adelanta en un año las previsiones realizas por la marca. Con su sedán ID.7, la marca amplía la familia y avanza en su estrategia ACCELERATE.

Después de los modelos ID.3, ID.4, ID.5, ID.6 (sólo en China) y el nuevo ID. Buzz, el ID.7 será el sexto modelo del ID. familia. Además, el segundo automóvil global de Volkswagen que se basa en el MEB después del ID.4.

Tienen previsto lanzar el sedán eléctrico en los tres principales mercados de China, Europa y América del Norte. El ID.7 para el mercado europeo se producirá en la planta de Volkswagen Emden. Después del ID.4, será el segundo modelo basado en la matriz MEB que se construirá en Emden.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí