Volkswagen ID Crozz, el concept en el que se basa el ID.5.
Volkswagen ID Crozz, el concept en el que se basa el ID.5.

Las informaciones sobre los nuevos vehículos eléctricos de Volkswagen dan la vuelta al mundo. En todas partes se habla de los nuevos ID.4 GTX, ID.5 e ID.6. Sobre los dos primeros, las noticias han llegado a través de la propia marca, con pequeñas pinceladas. El ID.4 GTX es una versión de alto rendimiento. El ID.5 es una versión estilo coupé, más aerodinámico. En cuanto al ID.6, lo conocemos a través de imágenes de patentes registradas por el gobierno chino.


Es innegable que Volkswagen está haciendo lo posible por rebajar las emisiones de su flota mediante la incorporación de nuestros vehículos eléctricos. Además, es parte de su estrategia, un paso para llegar a introducir 20 vehículos eléctricos para 2025.

La propia marca ha dejado entrever que antes de que acabe 2021, llegarán las presentaciones del ID.4 GTX y del ID.5. Lo ha dejado caer, en medio de un escueto comunicado, Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Passenger Cars. Presuponemos, por tanto, que la información sobre estos nuevos vehículos no tardará en llegar.

Lo que sí sabemos es el impulso que VW está dando a la electrificación de su gama. Y buena parte de ello es consecuencia de la plataforma MEB del grupo, en la que se basan los eléctricos.

ID.4 GTX

Del primero, el ID.4 GTX, ya tuvimos conocimiento en noviembre del año pasado, cuando el piloto Tanner Foust estuvo de pruebas con él.

El piloto Tanner Foust probando el ID.4 GTX.
El piloto Tanner Foust probando el ID.4 GTX.

Será la versión más potente y rápida del ID.4. No tenemos confirmación, pero se espera que el SUV alcance los 225 kW (302 CV) de potencia y los 460 Nm de par. Es decir, 100 CV más de potencia que el ID.4. Incorporará dos motores eléctricos y tracción total.

ID.5

La versión coupé será el ID.5. El propio Brandstätter ha indicado que ya se están produciendo las primeras unidades de preproducción del SUV en Zwickau. Puede que el SUV coupé compartirá las mismas opciones de propulsión del anterior.

En todo caso, se espera que el ID.5 sea similar al concept ID Crozz que Volkswagen lanzó en 2109. Tendrá, posiblemente, la misma batería de 77 kWh; el mismo motor eléctrico de 150 kW que impulsa las ruedas traseras; y puede que con el motor delantero, que añade otros 75 kW de potencia, como en el GTX. En cuanto a la autonomía, las estimaciones apuntan a que superará los 520 km.

ID Crozz.
ID Crozz.

Las mismas noticias de la marca apuntan a que el nuevo SUV no se venderá en todos los mercados, al menos inicialmente. Sí en Europa.

ID.6

El ID.6 será el modelo más grande de la marca, con siete plazas. Lo conocemos por las imágenes de patentes registradas en China y que han difundido los medios de comunicación.

El futuro ID.6, el vehículo eléctrico de mayor longitud de entre los próximos lanzamientos de Volkswagen.
El futuro ID.6, el vehículo eléctrico de mayor longitud de entre los próximos lanzamientos de Volkswagen.

El vehículo está basado en el concept ID Roomzz que VW presentó en el Salón de Shaghái. Inicialmente, por lo que parece, se comercializará sólo en el mercado chino, aunque no se descarta su llegada a otros mercados después. También se espera que su presentación llegue antes de acabar el presente 2021.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here