El VW ID.4 GTX será la versión más deportiva del primer SUV de la familia ID. de Volkswagen.

Los GTX serán a los eléctricos algo similar a lo que son los GTI a los modelos de combustión. Dicho de un modo más sencillo: los GTX serán las versiones más deportivas y emocionales de la familia ID. de Volkswagen.

El primer VW ID. con versión GTX será el Volkswagen ID.4. Así lo confirmó Matthias Rabe, jefe de tecnología de Volkswagen. Se esperaba que el ID.3 fuera el primer eléctrico en estrenar versión deportiva, pero no podrá ser. Rabe explicó la elección del SUV no ha sido casual o caprichosa, sino que se basa en el hecho de que un modelo de altas prestaciones necesita tracción total. El VW ID.3 está disponible en varias opciones de potencia, pero todas con tracción trasera.

El primer GTX de Volkswagen

La X del anagrama GTX es la que representa la tracción total. Supone esto que el VW ID.4 GTX tendrá dos motores eléctricos, uno instalado en el eje delantero y otro en el trasero.

Advertisement

No hay datos oficiales de qué mejoras mecánicas y/o estéticas supondrá con respecto al ID.4 a secas. 

Por las imágenes espía que se han visto en las últimas semanas parece que tendrá generosas tomas de aire frontales (algo extraño para un eléctrico); llantas de grandes dimensiones; y neumáticos anchos y de perfil bajo.

El VW ID.4 llegará al mercado en las próximas semanas. Lo hará primero con un versión de tracción trasera a la que, poco después, se unirá la de tracción total. Se espera que la primera tenga 150 kW (201 CV) de potencia; mientras que, a falta de confirmación oficial, la de tracción a las cuatro ruedas y motores llegará a 225 kW (302 CV).

Se rumorea por la red que la primera versión deportiva GTX sobre el Volkswagen ID.4 podría llegar al mercado durante el año 2022.

Y ahora sí, el ID.4 GTX en vídeo

Hechas las debidas presentaciones llega el momento de comentar el vídeo.

En la secuencia publicada por la marca alemana, al volante del ID.4 más prestacional está el piloto profesional Tanner Foust.

No hay rampa, ni cartón. Es decir, no hay modificaciones especiales en la unidad que conduce Foust. La prueba se ha realizado en el circuito de Willow Springs, en California con una unidad de pre-producción, pero sin modificaciones específicas.Tan solo se ha desconectado el control de estabilidad.

Sí se aprecia en el vídeo que Volkswagen ha instalado un modulador de sonido electrónico para ofrecer una nota más deportiva al acelerar a fondo, un sistema con el que también cuentan otros eléctricos como el Porsche Taycan.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here