El INEOS Grenadier es el todoterreno que llega para ocupar el vacío dejado por el Land Rover Defender.
El INEOS Grenadier es el todoterreno que llega para ocupar el vacío dejado por el Land Rover Defender.

Hyundai e INEOS han llegado a un acuerdo para desarrollar diferentes posibilidades en la economía del hidrógeno. Entre ellas, la incorporación del sistema de combustible al todoterreno INEOS Grenadier. Se trata de un vehículo que quiere ocupar el vacío dejado por el Land Rover Defender. El Grenadier, inicialmente, llegará con motores de combustión.


INEOS es un gigante de la industria petroquímica, con sede en Londres, que, entre otras cosas, produce hidrógeno. Su producción de hidrógeno alcanza las 300.000 toneladas/año. Y, además, el hidrógeno procede de forma renovable.

Por su parte, Hyundai es una compañía convencida de la importancia del hidrógeno. Por tanto, y en esa línea, Hyundai e INEOS han firmado un acuerdo de colaboración. Quieren entre ambos, explorar nuevas oportunidades para acelerar la economía global del hidrógeno.

Hyundai e INEOS investigarán conjuntamente las oportunidades de producción y suministro de hidrógeno. Asimismo, la utilización mundial de aplicaciones y tecnologías del hidrógeno. Ambas empresas tratarán inicialmente de facilitar proyectos del sector público y privado centrados en el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno en Europa.

INEOS y el hidrógeno

Advertisement

El acuerdo incluye la valoración del sistema de pila de combustible patentado por Hyundai para el vehículo todoterreno INEOS Grenadier. La compañía petroquímica ha lanzado recientemente una nueva empresa para desarrollar y crear capacidad de hidrógeno ecológico en toda Europa.

El sistema del Hyundai NEXO se incorporará al Grenadier.
El sistema del Hyundai NEXO se incorporará al Grenadier.

A través de su filial INOVYN, INEOS es el mayor operador de electrólisis existente en el continente. Es una tecnología esencial que utiliza energía renovable con el fin de producir hidrógeno para la generación de energía, el transporte y el uso industrial. Su experiencia en el almacenamiento y la manipulación del hidrógeno, combinada con sus conocimientos técnicos consolidados en la tecnología de la electrólisis, pone a INEOS en una posición única para impulsar el progreso hacia un futuro sin carbono basado en el hidrógeno.

Cooperación HYUNDAI e INEOS

La cooperación entre ambas representa un paso importante en la estrategia de INEOS de diversificar sus opciones de sistema de propulsión en una etapa temprana.

El sistema modular de pilas de combustible patentado por Hyundai, que utilizarán los vehículos de pruebas, ha demostrado su fiabilidad y eficacia en el NEXO. El SUV tiene la mayor autonomía entre los vehículos alimentados por hidrógeno del mercado.

Recordemos que Hyundai es una de las empresas líderes en el campo de la tecnología de pilas de combustible. Comenzó la primera producción en masa de vehículos eléctricos de pilas de combustible en 2013.

INEOS Grenadier

Mientras, el Grenadier es un vehículo todoterreno puro y duro que llegará en 2022. Anunciado previamente con motores BMW de combustión, ahora incorporará la tecnología del Nexo.

Y es verdad que está concebido para ocupar el hueco de mercado dejado por el Defender. En consecuencia, su target se orienta, principalmente, a agricultores y ganaderos, personal forestal, incluso a aficionados a la aventura.

El sistema de hidrógeno tiene la ventaja de que el tiempo de recarga es similar al del depósito de un motor de combustión.
El sistema de hidrógeno tiene la ventaja de que el tiempo de recarga es similar al del depósito de un motor de combustión.

Su aspecto, por tanto, es el de los tt de siempre y probablemente sea así también cuando incorpore el sistema de hidrógeno. Es decir, tendrá una arquitectura clásica, con chasis de largueros y travesaños, ejes rígidos con muelles en ambos ejes y reductora.

Declaraciones

Tras la firma del acuerdo, Saehoon Kim, vicepresidente senior y jefe del centro de pilas de combustible de Hyundai Motor Company, explicaba:

“Esperamos que nuestra experiencia de décadas en pilas de combustible de hidrógeno trabaje en sinergia con la experiencia de INEOS en el campo de la química para realizar la producción en serie de hidrógeno ecológico y pilas de combustible para el Grenadier”.

Peter Williams, director de Tecnología de INEOS, por su parte, ha dicho:

“El acuerdo entre INEOS y Hyundai presenta a ambas compañías nuevas oportunidades para extender un papel de liderazgo en la economía del hidrógeno ecológico. La evaluación de nuevos procesos de producción, tecnología y aplicaciones, combinada con nuestras capacidades existentes nos posiciona en una posición única para satisfacer la demanda emergente de fuentes de energía asequibles y de bajo carbono, así como las necesidades de los propietarios exigentes de todoterrenos en el futuro”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here